Nota de EU89.7
OFICIAL. Ya hay fecha para el Clásico español

Los problemas políticos en Cataluña obligaron a las directivas de ambos clubes para establecer una nueva fecha para el clásico español.

La Real Federación Española de Futbol ha anunciado la fecha en la que se disputará el Clásico español.

Dicho partido estaba establecido que se disputara este próximo sábado 26 de octubre.

Sin embargo los problemas políticos en Cataluña lo han impedido y por la seguridad de los asistentes se determinó que el encuentro se aplazaría.

La nueva fecha del clásico

La Real Federación española de Futbol ha anunciado que el clásico se disputará el próximo 18 de diciembre.

Así lo confirmaron con un comunicado en sus redes sociales la madrugada de este día.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado hoy fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico FC Barcelona – Real Madrid CF correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales.

La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado.

También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes.

Aficionados se quejan de la fecha

Varios usuarios se han quejado en redes sociales de la nueva fecha del clásico ya que será entre semana y no en fin de semana como se tenía estipulado.

El encuentro será el próximo miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou.

Sin embargo pese a que la fecha es poco accesible para algunos aficionados, se espera un lleno total en la causa blaugrana.