Nota de EU89.7
¿Por qué Erick Barrondo colocó decenas de tenis frente al Congreso?

El atleta guatemalteco se acercó al Congreso de la República con varios pares de tenis.

El marchista guatemalteco Erick Bernabé Barrondo se ha acercado este jueves al Congreso de la  República, en la 9 Av. de la zona 1 Capital.

Barrondo no ha llegado solo, sino que lo han acompañado los diferentes tenis que ha usado en las competencias internacionales.

Erick Barrondo
Barrondo en las afueras del Congreso de la República. Foto: FADO

De acuerdo a lo publicado por la Fundación Amigos del Deporte Olímpico (FADO) en su cuenta de Twitter, Barrondo donó varios pares de tenis e instó a al Congreso a aprobar la #Iniciativa4538.

¿Qué busca la  iniciativa?

Según lo expresado por Barrondo, esta iniciativa busca que niños y jóvenes de escasos recursos sean beneficiados en su desarrollo deportivo.

“Queremos que no nos haga falta nada para competir. El aporte que darán las empresas es como máximo el 5%, las fundaciones deben ser apolíticas y no lucrativas, con eso podemos hacer muchísimo en el deporte”, mencionó Barrondo.

Erick reiteró hizo énfasis en la importancia de la #Iniciativa4538, pues se tendrá más oportunidad de competir para que exista un semillero.

Además, recalcó que es importante el apoyo de la iniciativa privada, pues cambiaría la mentalidad que se tiene en estos momentos.

Barrondo y su donación de zapatos

Durante el momento en que Barrondo estuvo frente al Congreso donó un número de calzado deportivo para aquellas personas que practican algún deporte pero no tienen cómo adquirirlos.

Además, le hizo una invitación a la ciudadanía para que se unen al movimiento #TenisDelCambio para donar zapatos en buen estado.

Un buen 2019 para Barrondo

Recientemente, Erick Barrondo participó en el Mundial de Marcha 2019 que se realizó en Doha, Catar.

El cobanero terminó ubicado en la duodécima posición en la prueba 20 kilómetros.

La participación de Barrondo fue sobresaliente, pues culminó dicha competencia como el mejor de Latinoamérica y y quedar a 4 minutos y 6 segundos del ganador.

Antes de ello fue parte del equipo de marcha que compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En las justas panamericanas no le fue bien, ya que por un desmayo abandonó en los kilómetros finales de la prueba de 50 kilómetros.