Nota de EU89.7
Capturan a presunto implicado en muerte de periodista y estudiante

El capturado es acusado de estar involucrado en la muerte de un periodista y un estudiante de diseño gráfico ocurrido en Suchitepéquez.

Una persona fue detenida en una vivienda del sector Torrelianas, del residencial Planes de Bárcena Villa Nueva, presunto implicado en la muerte de un periodista y un estudiante de diseño gráfico, informó el Ministerio Público (MP).

Agentes de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, apoyados por elementos del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento, donde hicieron efectiva una orden de captura.

El detenido es Douglas Ariel Alegría Miranda, de 37 años, a quien le aparece una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento propio, de fecha 1 de febrero del 2018.

Lea también: La SIP pide investigar asesinatos de comunicadores guatemaltecos

 

En el inmueble se localizó un arma de fuego con tres cargadores y 45 municiones útiles, con su respectiva licencia, la cual fue secuestrada con fines de investigación, informó la Policía.

A través de la investigación realizada de la Fiscalía se estableció la posible participación de Alegría Miranda en el asesinato del periodista Laurent Ángel Castillo Cifuentes y del estudiante de diseño gráfico Luis Alfredo de León Miranda.

Douglas Ariel Alegría Miranda, de 37 años.

Los cuerpos de Castillo y de León fueron hallados sin vida el 1 de febrero de 2018, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Los cuerpos del corresponsal de “Nuestro Diario” Castillo Cifuentes, y del trabajador de la radio “Coatepeque” Luis Alfredo de León Miranda fueron encontrados con señales de tortura y amordazados, tras varios días desaparecidos.

Lea también: Sandra Torres fue trasladada a centro asistencial privado