Nota de EU89.7
La triste burla de los aficionados del Swansea por la muerte de Emiliano Sala

Un grupo de aficionados se burló de la muerte de Emiliano Sala y varios usuarios exigen una ejemplar sanción para el club galés.

Los aficionados del Swansea se han ganado un fuerte llamado de atención después del último partido contra el Cardiff City.

Dichos aficionados se burlaron de la muerte del argentino Emiliano Sala el pasado mes de enero, motivo por el cual se han involcurado en una posible sanción.

Incluso el propio club galés afirmó que tomarán las medidas necesarias para los que hayan empezado esta triste burla.

Las burlas de los aficionados

Los aficionados del Swansea City tiraron boletos de avión al terreno de juego, haciendo alusión a la muerte del argentino el pasado mes de enero.

El acto fue repudiado por usuarios en redes sociales y exigen fuertes sanciones contra los aficionados que iniciaron dicha burla.

El club galés se pronunció en un comunicado y afirmó que tomarán cartas en el asunto con los afionados que iniciaron la indginante burla contra el futbolista argentino.

Los aficionados podrían ser sancionados con una multa que podría variar dependiendo de la gravedad del asunto, hasta ser vetados de los estadios de por vida.

Comunicado del Swansea City

El Swansea City es consciente de la vergonzosa imagen que circula actualmente en las redes sociales antes del Derbi del sur de Gales del domingo en relación con la triste muerte del delantero del Cardiff City Emiliano Sala.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Gales del Sur, que llevará a cabo una investigación para identificar la fuente inicial”, inició el escrito del club.

Cabe resaltar que la FIFA le ordenó al Cardiff que le pague al Nantes 6 de los 17 millones de euros del traspaso del jugador, fallecido el 21 de enero en compañía del piloto de la avioneta que le transportaba rumbo a Gales .

Tras la desaparición del deportista argentino, los británicos decidieron no pagar la primer cuota que les correspondía al club francés por la transferencia.

El Cardiff City tendrá que pagarle al Nantes por el fichaje Emiliano Sala