Nota de EU89.7
¡Sorpresa! Neymar no es convocado para el “Clásico de las Américas”

Tite ha dado a conocer la lista de los jugadores convocados para los amistosos ante Argentina y Corea del Sur por la fecha FIFA de noviembre.

Se acerca una nueva fecha FIFA, donde la selección de Brasil jugará dos partidos amistoso, que le servirán previo al inicio de las eliminatorias de la Conmebol hacia Catar 2022.

La Canarinha jugará ante jugará ante Argentina y Corea del Sur el 15 y 19 de noviembre, respectivamente.

Previo a ese par de encuentros, Tite ha dado la lista de convocados.

Selección de Brasil en una práctica
Neymar y Dani Alves en la práctica previa al duelo ante Senegal. Foto: AFP

Neymar, el gran ausente

Neymar se viene recuperando de una lesión que sufrió en la pasada fecha FIFA, cuando Brasil enfrentó a Nigeria.

La figura brasileña sufrió une lesión en los isquiotibiales el 13 de octubre y en ese tiempo se estimaba que el tiempo de recuperación fuera de un mes.

Neymar, Brasil vs Nigeria
Neymar es antendido por los médicos de la selección brasileña. Foto: AFP

El preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian, justificó la no convocatoria de Neymar por la falta de ritmo del jugador.

“Sobre Neymar, la mayoría de las lesiones que sufrió el jugador fueron traumáticas. Musculares fueron dos. Esta última hizo que pierda la oportunidad de estar con nosotros”, comentó Masheredjian en rueda de prensa.

“Las informaciones que tuvimos del PSG son que la programación de su rehabilitación es hasta el 10 de noviembre, fecha de nuestra presentación. Hasta este día, estará haciendo fisioterapia, por esto la no convocatoria”, expresó.

Neymar, partido Brasil vs Nigeria
Neymar sale lesionado del amistoso ante Nigeria. Foto: AFP

Presionado

Brasil suma cuatro encuentros sin conseguir la victoria: Empató 2-2 ante Colombia, cayó 0-1 contra Perú, mientras que niveló 1-1 frente a Senegal y 1-1 con Nigeria.

Por lo que Tite está presionado a mejorar sus resultados en los próximos dos partidos.

Para los duelos contra Argentina y Corea del Sur, el técnico convocó únicamente a jugadores que juegan en el extranjero.

Las principales novedades en la lista son el portero Fuzato, del Roma italiano, el lateral Emerson, del Betis español, el centrocampista Douglas Luiz, del Aston Villa inglés, y el joven delantero Rodrygo, del Real Madrid español.

Convocados

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Daniel Fuzato (Roma/ITA) y Ederson (Manchester City/ING).

Defensas: Danilo (Manchester City/ING), Emerson (Betis/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Felipe (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (PSG/FRA) y Thiago Silva (PSG/FRA.

Centrocampistas: Arthur (Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool(ING), Paquetá (Milan/ITA), Douglas Luiz (Aston Villa/ING) y Philippe Coutinho (Bayern Múnich/ALE).

Delanteros: David Neres (Ajax/HOL), Roberto Firmino (Liverpool/ING) , Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Richarlison (Everton/ING), Rodrygo (Real Madrid/ESP) y Willian (Chelsea/ING)