Nota de EU89.7
Señora se tatúa en Quetzaltenango y se vuelve tendencia en redes sociales

El tatuador compartió la imagen a través de sus redes sociales y escribió: “El arte no tiene barreras”.

En redes sociales se hizo viral la fotografía de una señora que con su traje regional del altiplano aparece recostada en una camilla, mientras le hacen un tatuaje.

Aunque algunas personas pensaron que se trataba de un fotomontaje o una broma, la imagen fue compartida por el estudio “Family Tattoo 502” situado en el Centro Histórico de la zona 1 de Quetzaltenango.

Lea también: Video: Intentó borrar un tatuaje con las iniciales de su ex

La señora se tatuó en un estudio del Centro Histórico de Quetzaltenango.

Xaver Urizar quien tatuó a la señora, compartió la imagen a través de sus redes sociales y escribió: “El arte no tiene barreras”.

Este fue el resultado final del tatuaje.

La fotografía causó distintas reacciones, estos fueron algunos de los comentarios, muchas aplaudieron la decisión de la señora, quien demostró que nunca es tarde para tatuarse.

Tatuajes 

Según cifras de la Sociedad Europea de Investigación en Tatuaje y Pigmentos (ESTPR), cerca del 15 por ciento de la población mundial tiene un tatuaje, y la cifra se duplica en los menores de 35 años.

La tendencia es al alza entre las mujeres y los adolescentes, aunque en muchos países es ilegal realizarse un tatuaje antes de los 18 años.

 

Lea también: VIDEO: Tatuaje reproduce un mensaje de voz de su abuela fallecida

Recomendaciones

  • Conocer el nombre completo del artista es indispensable
  • Que trabaje en un lugar conocido
  • Con altos estándares de higiene
  • Que las agujas y los guantes sean desechables y se usen sólo una vez
  • El tatuador debe tener experiencia y no ser un aficionado.
  • Nunca debes realizarte  tatuajes en las fiestas o festivales
  • Debe evitar hacerlos especialmente donde la incidencia de estafilococos resistentes a la penicilina (SARM) es alta
  • Es importante que las botellas de tinta utilizadas para el tatuaje estén completamente nuevas, limpias y que sean de un fabricante reconocido.
  • La ESTPR recomienda “no ser tatuados con tinta de bajo precio, llamada ‘tinta china’, o copias de la tinta de marca”
  • Evitar el riesgo que viene de la utilización de agujas contaminadas que puedan contagiarte enfermedades tan complejas como el VIH o la hepatitis
  • Que el tatuador utilice equipo esterilizado

Además, la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), advierte que no es bueno realizar tatuajes sobre piel con lunares, ya que este impedirá notar cambios importantes, ya que tienen más riesgo de desarrollar un melanoma en alguno de esos lunares. Diagnosticados a tiempo, los melanomas son altamente tratables.

Video: Intentó borrar un tatuaje con las iniciales de su ex

 

Si la piel tatuada se siente seca, es bueno aplicar una loción neutra e hipoalergénica, a base de agua o crema. La vaselina no es lo más recomendable, ya que puede hacer que la tinta se corra o causar una reacción alérgica.

Según la ADD es importante proteger la zona tatuada del sol, ya sea evitándolo, cubriéndose o utilizando un protector solar con factor 30 o superior.

Lea también: Abuelas celebran 30 años de amistad y se tatúan su bebida favorita