29 marzo, 2024 | 9:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ejército de Chile levanta toque de queda

Esta medida llega un día después de la manifestación de más de un millón de personas para exigir reformas a un sistema económico que consideran desigual.

Las Fuerzas Armadas de Chile decidieron levantar el toque de queda que regía desde el sábado pasado en Santiago, una ciudad que empieza a volver a la normalidad tras un estallido social sin precedentes.

“Se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que NO habrá Toque de Queda en la RM (región metropolitana) a partir de este momento”, dijo el ejército en un comunicado.

Lea también: VIDEO | Soldado chileno le dispara sin piedad a estudiante y todo queda grabado

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1188090908534824960

Esta medida llega un día después de una histórica manifestación de más de un millón de personas que el viernes por la tarde llenaron las calles de Santiago para exigir reformas a un sistema económico que consideran desigual.

 

 

Las protestas estallaron el viernes 18 de octubre con ataques al metro de la ciudad y violentos saqueos a supermercados y centros comerciales detonados por el aumento al boleto del metro.

Los manifestantes sumaron luego más demandas sociales, expresando su frustración con un modelo económico que si bien es exitoso ha dejado que se concentre la riqueza en unas pocas familias, con alta participación de las empresas privadas, dejando un estado ausente en pensiones, educación y salud, entre otros.

 

Con las calles colmadas de protestas y más de 70 estaciones de metros dañadas, algunas inutilizables, el presidente Sebastián Piñera lanzó una batería de medidas que incluye cambios en el criticado sistema de pensión privado, puesto en marcha durante el régimen de Augusto Pinochet.

Pero los chilenos se volcaron el viernes a las calles para demostrar su inconformidad en la mayor manifestación desde que el país volvió a la democracia en 1990.

Lea también: El video viral entre un militar y una manifestante durante las protestas en Chile

Vía AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad