19 abril, 2024 | 1:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de mil voluntarios participan en revitalización de alrededores de la línea férrea

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, agradeció a los más de mil voluntarios que trabajaron en el tramo de 1.8 kilómetros de la línea férrea.

Más de mil voluntarios participaron en la revilitzación de más de 80 fachadas y dos murales aledaños al trayecto del tren urbano, que este día efectuó su primer recorrido.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, agradeció a los más de mil voluntarios que trabajaron en el tramo de 1.8 kilómetros de la línea férrea, que une a la 18 avenida “A” zona 6, barrio La Emirta, hasta la 10 calle de la zona 1.

“Gracias a los más de 1,000 voluntarios que trabajaron hoy en la revitalización de más de 80 fachadas y 2 murales que darán más color y realce al trayecto de 1.8 km de línea férrea”, indicó el alcalde Quiñónez.

Más detalles ► La primera fase del tren urbano comenzará a funcionar

 

 

Con brochas y rodillos en mano, los guatemaltecos acudieron al llamado que realizó la comuna capitalina para el remozamiento de las fachadas de viviendas.

Las familias participaron en la revitalización de las fachadas.

“Subámonos al tren” fue le nombre de la actividad en la que también participó también el equipo municipal.

La jornada de limpieza fue convocada por la Municipalidad este sábado.

Los voluntarios de “Subámonos Al Tren” también pudieron disfrutar de diferentes actividades como zumba, gimnasia rítmica, Diverti Muni, MuniEduca Móvil, encuentros deportivos con EMEFUT, de la Marimba Municipal, y de platillos elaborados por practicantes de cursos Técnicos Productivos de la Municipalidad.

Primera fase 

Al recorrido del tren, asistieron el presidente Jimmy Morales, así como el presidente electo, Alejandro Giammattei, quien resaltó la importancia de rescatar el patrimonio de los guatemaltecos.

 

El alcalde capitalino, explicó que como parte del proyecto se espera recuperar de tres a cuatro vagones que tienen una capacidad para transportar a unas 80 personas cada uno.

Como primera etapa el recorrido será de aproximadamente tres kilómetros que abarcarán de zona 1 a zona 6.

En la segunda fase del proyecto se contempla abarcar otros 11 kilómetros.

Quiñónez, añadió que se busca que este tren urbano sea un medio de transporte alternativo mientras se completa la complementación del Metroriel.

Lea también: Don Mario y don Roberto son los maquinistas que operarán el tren 917 de la ciudad

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad