25 abril, 2024 | 10:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Colapso de viviendas e inundaciones por torrenciales lluvias en Suchitepéquez

Autoridades continúan evaluando los daños que se registraron en varios municipios

Este domingo en la tarde en varios sectores de Suchitepéquez se registraron torrenciales lluvias las cuales ocasionaron varias emergencias.

Entre los incidentes se reportaron viviendas colapsadas en la colonia San Andrés, Mazatenango, según informaron los Bomberos Voluntarios.

Sobre este hecho no se reportaron personas heridas, además se quedó en apresto un grupo de este cuerpo de socorro ante cualquier eventualidad.

https://emisorasunidas.com2019/10/27/gautemala-derrumbe-libramento/

En Chicacao

Además, los cuerpos de socorro destacaron que en Chicacao se registraron inundaciones por el colapso de drenajes. Por esta emergencia hubo seis adultos y cinco niños afectados.

Desborde de río

Por aparte, el desborde del río Bolas, en el municipio de Samayac, provocó que correntadas inundaran el casco urbano de San Antonio, por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), así como bomberos, mantuvieran vigilancia ante cualquier asistencia.

Sexta etapa

En Samayac saldrá este lunes la caravana multicolor de la Vuelta Ciclística a Guatemala en su sexta etapa, la cual concluirá en el casco urbano de Totonicapán.

Hasta el momento se descartan eventualidades que puedan afectar este evento deportivo de relevancia para el país, por lo que los planes para que se lleve a cabo la salida de este lugar continúa.

Además, se destacó que en total fueron dos eventos registrados en dicho municipio, pero los cuales no fueron en los ingresos al mismo. Sin embargo, autoridades mencionaron que se procederá a evaluar la ruta a utilizar por los ciclistas para evitar que tenga algún tipo de escombros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad