Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Gustavo Matosas queda fuera del Atlético San Luis

Unos audios que lo acusan de, presuntamente, haber obtenido ganancias por el fichaje de un jugador en 2012, además de los malos resultados, fueron claves en su salida.

Tras una crisis de malos resultados en el torneo local, el uruguayo Gustavo Matosas ha sido cesado de su cargo como entrenador del San Luis.

Otro tema que pudo ser clave para la destitución del técnico charrúa fueron unos audios que lo acusan de, presuntamente, haber obtenido ganancias por el fichaje de un jugador en 2012.

Mutuo acuerdo

“A partir de esta fecha el señor Gustavo Matosas ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo. Dicha decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo”, indicó el San Luis.

El Atlético perdió 3-2 con el León este sábado por la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2019; esa fue su quinta derrota en siete partidos bajo el mando de Matosas.

-->

En la previa del partido contra León, un noticiero de la empresa Televisa dio a conocer unos audios en lo que se señala al entrenador de haber negociado una comisión por la contratación del delantero uruguayo Matías Britos con el club León que era dirigido por el charrúa.

“Esa grabación es muy rara”, respondió Matosas ante las preguntas que le hizo la prensa después de la derrota contra el León.

“No haré ningún comentario sobre el tema hasta que tenga un panorama más claro”, dijo.

Gustavo Matosas
Matosas en el momento que fue presentado como técnico de Costa Rica. Foto: AFP

Poco tiempo

Matosas llegó a San Luis después de haber renunciado a su cargo como entrenador de la selección de Costa Rica.

Solo dirigió siete partidos: ganó dos y perdió cinco.

La salida del estratega de la selección costarricense causó polémica, especialmente por los motivos que él diera del por qué había tomado dicha decisión.

 “No sabía que el cargo de seleccionador era tan aburrido”, fue parte de lo que expresó.

Además, que no se sentía productivo debido a que no podía entrenar con sus jugadores a diario, sino que solamente antes de una fecha FIFA.

Publicidad