Nota de EU89.7
Donan más de un millón de libras de alimentos a beneficio de 50 mil niños y adultos mayores

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación” la organización Desarrollo en Movimiento donó alimentos a 47 organizaciones de ayuda social en el país.

La organización Desarrollo en Movimiento donó más de un millón y medio de libras de alimentos entregados a 47 organizaciones de ayuda social en el país. El objetivo es beneficiar a 50 mil personas, niños y adultos mayores.

Esto se llevó a cabo en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, dando a conocer el impacto de beneficio social, que se está generando en la vida de miles de guatemaltecos.

“Los alimentos y productos que obtenemos a través de Desarrollo en Movimiento son de gran ayuda para nosotros, así podemos atender a más niños y familias, hay mucha demanda de necesidad”, indicó Declaró Ronal López, representante de la Asociación Aldeas de Esperanza.

Desarrollo en Movimiento

Es una organización sin fines de lucro, basado en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos y redistribuirlos entre las personas necesitadas. Esto evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Además, despierta el espíritu solidario, difunde los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social y la pobreza.

Historia

El movimiento nace del compromiso social de empresas como Walmart y DUCAL que confiaron en Fundación Génesis Empresarial, por su prestigio y capacidad instalada en el país de integrar esfuerzos empresariales y sociales, para optimizar los recursos alimenticios, así poder ayudar a los guatemaltecos que necesitan apoyo, ante el hambre y la desnutrición.

¿A quienes atiende?

Las organizaciones beneficiarias atienden a niños, adolescentes, adultos mayores, familias, personas con discapacidad, personas en condición de calle, con problemas de salud, en vulnerabilidad.

Estas organizaciones implementan programas de desarrollo integral para lograr insertar a la población atendida en ambientes productivos.

“Este tipo de apoyo nos permite mayor cobertura, llegar a más niños, somos una organización que no recibe ayuda del gobierno, únicamente de voluntarios del extranjero, es muy importante para nosotros ser parte de las organizaciones beneficiadas del programa”, agregó López.

Detalles

Desarrollo en Movimiento es una canal trasparente en la optimización de alimentos y productos, con cobertura en 14 departamentos, con alto crecimiento en dos años de labor, se busca llegar pronto a los 22 departamentos del país.

Los relevantes resultados de desarrollo, lo acreditan como parte de The Global Food Banking Network, la red mundial confiable de bancos de alimentos que buscan aliviar el hambre.

Esta organización identificó a Desarrollo en Movimiento como uno de los bancos de alimentos de más rápido crecimiento en Latinoamérica. Gracias al compromiso integral de las empresas donantes de productos y a las organizaciones sociales, comprometidas en ayudar, a los guatemaltecos a alcanzar una vida digna.

Desarrollo en Movimiento

En nuestro primer año hemos logrado beneficiar a mas de 45,000 personas gracias al apoyo de empresas socialmente comprometidas. Conoce más de nuestra labor en el siguiente video. #ayudaresalimentoparaelalma #estamosenmovimiento #solofaltastú #FundaciónGénesisEmpresarialProduccion: Efecto Domino, S.A.

Gepostet von Desarrollo en Movimiento Guatemala am Donnerstag, 3. Januar 2019