Nota de EU89.7
Sala resuelve que no hubo detención ilegal de la oficial Tatiana Guzmán

El 5 de octubre, Tatiana Guzmán por quien además fue activada una alerta Isabel-Claudina, fue capturada por la PNC en la Torre de Tribunales.

Magistrados de Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvieron que no hubo detención ilegal en contra de la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, quien fue denunciada por la jueza Erika Aifán de supuesta filtración de información.

En la resolución, los magistrados rechazaron dos exhibiciones personales que se habían presentado en favor de la oficial del Juzgado de Mayor Riesgo D.

Aifán denunció a Guzmán Figueroa por supuestamente intentar sustraer y alterar documentos, en original y copia, del juzgado que; además, por presuntamente grabar con su teléfono celular asuntos internos del juzgado.

El 5 de octubre pasado, Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, por quien además fue activada una alerta Isabel-Claudina para su búsqueda inmediata, fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) en la Torre de Tribunales.

Sin embargo, un juez de turno del Organismo Judicial dictó falta de mérito a su favor, por lo cual la jueza Aifán apeló la decisión.

Resultado de ese trámite, los magistrados de Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvieron que no hubo detención ilegal en contra de la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, quien fue denunciada por supuesta filtración de información.

La Jueza de Mayor Riesgo grupo “D”, Erika Aifán.

A mediados de este año, la jueza Erika Aifán denunció una supuesta filtración de información en su judicatura y presentó su queja en varias instancias.

La juez denunció en el Ministerio Público, en el Régimen Disciplinario del Organismo Judicial (OJ) y en la Cámara Penal a Pedro Luis Hernández Debroy, notificador del Juzgado de Mayor Riesgo D.

Según Aifán, el señalado habría informado de las resoluciones a algunos abogados, previo a que fueran notificados de forma oficial, enviándoles mensajes vía Whatsapp.