19 abril, 2024 | 1:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde de Nueva Concepción es capturado por narcotráfico

Al funcionario se le vincula con una estructura delictiva que en septiembre de 2017 trató de ingresar a Guatemala 660 kilos de cocaína.

El alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, Otoniel Lima Recinos, fue capturado por narcotráfíco, informó la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP).

Lima Recinos fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con los fiscales del MP, en el kilómetro 94 cercano al cruce de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

El alcalde es sindicado de los delitos de asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y abuso de autoridad.

Lea también: VIDEO. Viviendas colapsan y caen al fondo de un barranco en Ciudad Peronia

 

A Lima Recinos se le vincula con una presunta estructura delictiva que en septiembre de 2017 trató de ingresar a Guatemala 660 kilos de cocaína a través de una embarcación, hecho por el cual fueron capturadas cinco personas en flagrancia; entre ellas dos guatemaltecos, dos ecuatorianos y un colombiano.

https://emisorasunidas.com2019/01/02/los-marroco-capturado-mariscal-zavala/

 

El hecho ocurrió en el área de Tecojate, Nueva Concepción, de donde el alcalde era jefe municipal.

Varios miembros que se presume integraban el grupo delincuencial fueron detenidos por los mismos hechos en el 2018, algunos empleados o exempleados de la municipalidad, informó la Fiscalía.

El MP solicitó el retiro de la inmunidad de Lima Recinos, presentando un antejuicio el 6 de diciembre de 2018 y fue resuelto por el Tribunal de Sentencia del departamento de Escuintla, dando con lugar la solicitud.

El caso actualmente se encuentra asignado al Juzgado de Mayor Riesgo “E” de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

 

Lea también: Presentan antejuicio contra alcalde de Ayutla requerido por la DEA

 

Con información de Oscar Canel y Daniel Tzoc 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad