28 marzo, 2024 | 1:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conmemoran día Regional de la Sanidad Agropecuaria

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria otorgó un reconocimiento al ministro de agricultura por su contribución en la sanidad agropecuaria

Durante la conmemoración del Día Regional de la Sanidad Agropecuaria, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) otorgó un reconocimiento al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro, por su contribución en la sanidad agropecuaria.

“La región del OIRSA debe consolidar sus esfuerzos para velar por la seguridad alimentaria de la población, fortalecer el desarrollo económico y para que el sector agropecuario esté libre de plagas y enfermedades” manifestó el ministro, Mario Méndez Montenegro, en un comunicado.

El MAGA en coordinación con dicho organismo internacional han implementado programas con enfoque regional cómo el combate de la roya del café; trazabilidad bovina y apícola; control y erradicación de las moscas de la fruta; HLB de los cítricos; prevención del Fusarium Oxysporum raza tropical 4 y la modernización de los sistemas cuarentenarios, entre otros, para garantizar la seguridad alimentaria de la población, indica en un comunicado.

Como parte de dichos programas dicho ministerio ha impulsado un proceso de modernización de la infraestructura de control cuarentenario, así como medidas sanitarias y fitosanitarias que han contribuido a evitar el ingreso de plagas.

Lea también: MAGA autodeclaró a Guatemala libre de una enfermedad que afecta a las aves

 

 

Libre de enfermedad avícola 

En febrero de 2019, Guatemala se autodeclaró un país libre de la enfermedad avícola de Newcastle.

Este estatus sanitario contribuye a proteger el patrimonio avícola del país que es de aproximadamente 83 millones de aves, que generan un promedio de 20 millones de dólares en divisas al año para el país.

Además por la correcta aplicación de las medidas sanitarias, Guatemala posee 1.5 millones de cerdos sanos, entre granjas tecnificadas y de patio, equivalente a 180 millones de dólares anuales.

Mientras que el patrimonio de bovino sano es de 1.2 millones de animales, equivalente a 560 millones de dólares.

Lea también: ¡Para toda la familia! Rodeo, show de caballos y conciertos en la Semana del Ganadero

 

Con información de Alexander Váldez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad