Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO | Galdámez involucrado en altercado con una mujer cuando se dirigía al Congreso

El congresista pasaba por un área restringida cuando fue increpado por varias personas

Galdámez involucrado en altercado con mujer cuando se dirigía al Congreso
El congresista asistió como representante de la Comisión de Derechos Humanos.

En los alrededores del Congreso fueron colocadas vallas metálicas y fueron asignados agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para impedir el ingreso de personas particulares debido a la citación que hizo la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Sobre la 8 calle y 8 avenida, en la parte trasera del palacio del Legislativo, varias personas se llegaron e hicieron señalamientos contra varios diputados.

Altercado

Uno de los congresistas que pasó por este lugar fue el diputado Estuardo Galdámez, quien fue increpado por varias personas quienes le hicieron diversos señalamientos.

Una mujer identificada como Norma Galicia, conocida como “la Pirulina”, increpó al legislador colocándose enfrente de él.

Sin embargo, Galdámez optó por empujarla para poder pasar en el área restringida y dirigirse al Congreso.

Antes de ello, el legislador, quien iba vestido de traje formal y su tradicional boina militar, se regresó y gritó la palabra “kaibil”.

Señalamientos

Otro grupo de personas logró pasar y siguió al congresista a quien le hicieron diversos señalamientos. El congresista les contestó, resaltando que sería presidente del país.

Citación

El titular de la PDH, Jordán Rodas, se presentó a la citación realizada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso,  para presentar las pruebas de descargo por las reiteradas acusaciones de las que ha sido objeto para removerlo del cargo.

En su alocución, el diputado Juan Manuel Giordano explicó que la solicitud de destitución no se trata de un tema personal. “Procurador usted debe llamar a la unidad”, expresó.

Después de varias interrogantes, Rodas alegó que sólo quedaron cinco diputados presentes, que conforman esa Comisión,  por lo que a su consideración ya no había cuórum y optó por retirarse del lugar.

Publicidad