26 abril, 2024 | 5:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incautan auto, dinero y armas en casa del alcalde capturado de Nueva Concepción

Otoniel Lima Recinos es sindicado de asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y abuso de autoridad.

Luego de la aprehensión ayer de Otoniel Lima Recinos, alcalde del municipio de Nueva Concepción, Escuintla, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad llevó a cabo tres allanamientos en inmuebles relacionados con el jefe edil ubicados en ese municipio.

Asimismo, se inspeccionó el vehículo en el que Lima Recinos se conducía ayer al momento de su detención.

Imagen

Como resultado de dichas diligencias se procedió a la incautación de:

  • Un vehículo
  • Q115 mil en efectivo
  • 10 armas de fuego
  • Municiones de diverso calibre y tolvas

Además, se localizaron animales con categoría de ‘especie protegida’, por lo que se coordinó con la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil para su resguardo.

Operativo de captura

Ayer fue detenido el alcalde de Nueva Concepción, en seguimiento a la investigación que dirige la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en coordinación con las diferentes unidades de la Policía Nacional Civil.

La aprehensión se realizó en el kilómetro 94, cerca del cruce a Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Lima Recinos es sindicado por los delitos de asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y abuso de autoridad.

Antecedentes

El funcionario está relacionado con una presunta estructura delictiva que en septiembre de 2017 trató de ingresar a Guatemala 660 kilos de cocaína a través de una embarcación.

Por ese hecho fueron capturadas 5 personas; entre ellas dos guatemaltecos, dos ecuatorianos y un colombiano. El hecho ocurrió en la costa del Pacífico, en el área de Tecojate, Nueva Concepción.

Varios miembros que se presume integraban el grupo delincuencial fueron detenidos por los mismos hechos en el 2018, algunos empleados o exempleados de dicha comuna.

La Fiscalía solicitó el retiro de la inmunidad del jefe edil en un antejuicio el 6 de diciembre de 2018. El caso está asignado al Juzgado de Mayor Riesgo “E” de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad