Nota de EU89.7
VIDEO. Así fue la detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

La Secretaría de la Defensa Nacional de México reveló un video de cómo fue la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

En la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reprodujo un video en el que aparece Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, justo en el momento de su retención en Culiacán, Sinaloa.

Puede escuchar ► AUDIO. Hacen corrido a Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’

En las imágenes aparecen elementos de la Guardia Nacional afuera del domicilio del hijo de El Chapo. Cerca de la puerta, avanzan poco a poco y le piden a Ovidio que salga y que esté tranquilo.

Puede ser de su interés ► “El Chapo” Guzmán desde la cárcel envía mensaje tras liberación de su hijo Ovidio

“Yo no quiero desmadres”, dice el hijo de El Chapo

Sin embargo, a pesar de estar en la escena no sale de inmediato. Primero sale una mujer, seguido un hombre.  Finalmente,  sale de las instalaciones.

Las autoridades le preguntan si está armado. Responde que no. “Ellos no tienen nada que ver, oiga”, dice Ovidio a los elementos de la Guardia Nacional mientras salen otras personas de la casa.

“Diles que paren todo esto. Yo no quiero que haya desmadre, por favor”, se escucha decir a Ovidio durante la llamada telefónica.