25 abril, 2024 | 8:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inundaciones, deslizamientos, derrumbes y caída de árboles dejan las lluvias

En Residenciales Metropolitana, zona 11 de Mixco, una ladera ha comenzado a deslizarse a un costado de la colonia; pobladores en alerta.

Socorristas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informaron de las emergencias registradas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, en los cuales, los departamentos más afectados fueron los de Guatemala, Quetzaltenango y Sololá.

En Quetzaltenango

En Quetzaltenango se registraron derrumbes en los kilómetro 225 y 227 ruta hacia Colomba y en la ruta hacia la aldea San Marcos Palajunoj, El Palmar. Estos incidentes afectaron el paso vehicular.

También se registraron inundaciones en la 3ª. calle de la zona 3, en el municipio de La Esperanza, las cuales dejaron 210 personas afectadas, 35 damnificadas y 35 viviendas con daños moderados.

En Sololá

En este departamento se registraron derrumbes en el kilómetro 116 hacia San Andrés Semetabaj y en el kilómetro 146 hacia la cabecera departamental de Sololá, afectando el paso vehicular de 7 mil vehículos.

En la parte Norte, a 10 metros del Estadio San Francisco, en Panajachel, según la Conred, se registró un socavamiento debido a la saturación de agua en el terreno.

En Suchitepéquez

Las lluvias y fuertes vientos ocasionaron inundaciones en el cantón Las Flores y cantón La Bendición, en el municipio de Chicacao, dejando 32 personas afectadas, 6 damnificadas, 27 evacuadas, 8 albergadas, 5 viviendas con daños moderados y una vivienda con daño severo.

En San Marcos

Los cuerpos de socorro rescataron con vida a 2 menores de 16 años y a uno de 17 que quedaron atrapados en la corriente del rio Cabúz en el caserío Las Pilas, municipio de Santa Catarina,  no siendo necesario su traslado hacia algún centro asistencial.

Durante la noche se registró inundación pro desborde del río Naranjo en el caserío Almendrales, municipio de La Blanca, hecho que deja 432 personas afectadas y 65 viviendas con daños leves.

En Guatemala

En el departamento de Guatemala se reportó caída de árbol sobre la cinta asfáltica a un costado del Cuartel de Matamoros en la zona 5 de la capital; personal municipal trabajó en la remoción y habilitación de la ruta.

Además, se registró un deslizamiento en la 13 calle del sector Río Seco en la zona 1 de Mixco, dejando una vivienda con daños leves y la ruta parcialmente bloqueada.

En Residenciales Metropolitana, zona 11 de Mixco, una ladera ha comenzado a deslizarse a un costado de la colonia, lo cual mantiene en alerta a los pobladores, quienes solicitan el apoyo de la Conred para verificar el área y tomar las medidas de precaución necesaria.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

RECOMENDADOS

Publicidad