16 abril, 2024 | 2:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comienza el movimiento por el Día de Todos los Santos

Mañana se espera la visita de al menos un millón de personas en el Cementerio General y el cierre de la Vuelta Ciclística a Guatemala en el Periférico.

Varios comerciantes de flores amanecieron hoy en los alrededores del Cementerio General, ubicado al final de la 20 calle en la zona 3 capitalina.

Los vendedores señalan que comenzaron sus actividades desde las 4:00 horas elaborando coronas y arreglos florales para ofrecerlos a quienes llegan al camposanto a visitar a sus familiares fallecidos.

Hoy la venta se inició a las 7:00 horas y los comerciantes anuncian que mañana 1 de noviembre, Día de todos los Santos, y el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, las ventas estarán abiertas desde las 6:00 horas.

Cementerio General
Fotografía Adrián Soto

Llegará un millón de visitante al camposanto

Según Byron Fuentes, asesor jurídico del Cementerio General, se espera que mañana, 1 de noviembre Día de Todos los Santos, lleguen más de un millón de personas.

Informaron que el camposanto estará abierto de 6:00 a 18:00 horas, y que han coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC), los bomberos Municipales y Voluntarios, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Cruz Roja para garantizar la seguridad de las personas.

Mañana no se permitirá el ingreso de vehículos al Cementerio.

PMT en alerta

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, señala que para hoy están programados conciertos, una vigilia en la zona 5 capitalina y una noche de disfraces en el zoológico la Aurora, zona 13.

Para mañana se espera la visita de al menos un millón de personas en el Cementerio General, y también se estará desarrollando el cierre de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala en el Anillo Periférico.

Estas actividades, a decir Montejo, estarán causando congestionamiento en diferentes áreas aledañas en donde se estarán desarrollando, especialmente zonas 16, 5, 13, 10, 1 y 3 de la capital.

Montejo informó que se han destinado 800 agentes de la PMT y 4 mil unidades de señalización para poder brindar a la población una mejor distribución de la circulación vial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad