El quetzalteco, Manuel Rodas, le dio a Guatemala una gran alegría este viernes, al haber ganado su segunda Vuelta Ciclística a Guatemala.
Al final, agradeció a Dios, su familia, a su equipo, a Decorabaños y a toda Guatemala, por el apoyo brindado.
Sin embargo, su semblante cambió cuando llegó el turno de hacer otras dedicatorias del título.
Las palabras de Manuel Rodas
"Quiero aprovechar la oportunidad para dedicar la victoria a una prima que días antes tuvo un lamentable accidente", comenzó diciendo el campeón.
Y continuó: "También otra mi prima perdió la vida en Los Ángeles, California, de un cáncer terminal. A ella también va esta victoria".
Además, el quetzalteco dedicó palabras a su equipo, Decorabaños. "Quiero agradecer a mis compañeros, hoy una vez más, volvieron a reventarse en la carretera, para defender este suéter", dijo.
"Este título también va para toda Guatemala, porque al final de cuentas, nuestro país está necesitado de noticas y logros como este", recalcó.
Elogia a Alfredo Ajpacajá
Manuel Rodas reconoció que sin su equipo, nada de esto hubiera sido posible, y agradeció el trabajo de su compañero, Alfredo Ajpacajá.
"El año pasado fue Alfredo y hoy vuelvo a ser yo, pero todo es gracias al trabajo en equipo, a la unión y armonía que existe", agregó.
“Estoy contento por el logro, aunque antes del inicio de la etapa, confieso que estaba un poco nervioso, con ansiedad por tanto que había pasado en la vuelta, pero ya esto terminó gracias a Dios y cerramos muy bien un ciclo, con broche de oro”, finalizó.