26 abril, 2024 | 9:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El transporte pesado protesta contra los reductores de velocidad

Los reguladores de velocidad impiden que los vehículos pesados circulen a más de 80 kilómetros por hora, medida a la que se oponen los transportistas.

Representantes del transporte pesado y de los autobuses de turismo extraurbano de Guatemala protestaron este sábado en contra de los dispositivos reguladores de velocidad, pues aseguran que se trata de una “estafa”.
Los pilotos de decenas de cabezales de remolque y de autobuses de transporte colectivo que se instalaron en la Plaza de la Constitución aseguraron que las modificaciones a la bomba de inyección impuestas son “innecesarias”.
La protesta pacífica de los transportistas fue realizada para “demostrar el poderío que puede tener el transporte pesado y servicio extraurbano”, según dijo al diario local Prensa Libre el presidente de la Gremial de Pilotos de Transporte Pesado, Rony Mendoza.


El representante aseguró que “los camiones se pueden gobernar sin necesidad de gastar”, mientras que los reguladores de velocidad impide que los vehículos pesados circulen a más de 80 kilómetros por hora.
La nueva disposición establece revisiones obligatorias cada seis meses ante el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, la Dirección de Protección Vial y las policías municipales de Tránsito.
https://emisorasunidas.com2019/10/23/bus-cisterna-chocan-garitas-peaje-autopista-palin-escuintla/

Protesta pacífica

Mendoza afirmó que la protesta no era una “medida de hecho” y que la caravana de automóviles era “totalmente pacífica” y que se realizó este día sábado y Día de Muertos “para respetar la libre locomoción de las personas para no tener la necesidad de hacerlo en día de labores”.
“Que quede bien claro”, agregó, “no estamos en contra que regulen la velocidad, pero sí queremos dejar muy claro que los reguladores de velocidad son una estafa”.
Sin embargo, el pasado 27 de septiembre cinco personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas después de un accidente de autobús en el departamento sureño de Escuintla.
https://emisorasunidas.com2019/10/03/video-momento-en-que-bus-se-estrello-contra-garita-de-peaje-en-palin/
El portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chachaj, explicó ese día que los testigos declararon que el conductor del autobús “manejaba a excesiva velocidad” y por la lluvia perdió el control e impactó contra unos árboles.
Los accidentes de tráfico son muy habituales en Guatemala debido a las imprudencias de los conductores, el mal estado de las carreteras, la falta de señalización y el mal estado de los automóviles.
https://emisorasunidas.com2019/10/23/momento-bus-y-cisterna-chocan-garita-autopista-hoy-23-octubre/
El pasado 23 de febrero una camioneta cayó a un barranco también en Chiantla y dejó 10 muertos; mientras que el pasado 28 de marzo un aparatoso accidente de carretera provocó la muerte de 19 personas en el municipio de Nahuala, en el departamento occidental de Sololá.
Ese día un vehículo del transporte pesado arrolló a un grupo de indígenas que presenciaban la muerte de un líder comunitario que previamente había sido atropellado por otro vehículo.
Según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), los hombres son el mayor porcentaje de víctimas de accidentes de tráfico, el 71 por ciento de los muertos, mientras que el 29 por ciento son mujeres y el 16 por ciento son menores de edad.

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad