Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Socorristas buscan a turista alemán extraviado en volcán de Fuego

Cuerpos de socorro recibieron un mensaje de la víctima durante el sábado en la noche

A las 19:30 horas de este sábado, el turista alemán Nagl Maximilian, de 26 años, envió un mensaje de auxilio a las autoridades debido a que se extravió en su travesía de hacer escala en el volcán de Fuego quedando en un precipicio.
Desde que se recibió la alerta, un equipo de guías llegó a la cima del volcán Acatenango, después de realizar un recorrido trataron de ubicarlo sin respuesta alguna, por lo que suspendieron la búsqueda.

Video: ataque armado en una venta de ropa de zona 17 deja varios heridos

Retoman labor

Según se informó, este domingo en la mañana socorristas retomaron las labores de localización del ciudadano alemán.
Además, se estableció comunicación con el técnico encargado del volcán de Fuego para que pueda apoyar con los en laces con el volcán de Fuego para coordinar e informar sobre el panorama.

Mensaje

Se informó que Maximilian salió de su hotel a eso de las 7:00 horas con rumbo a San Juan Alotenango.
Después de hacer cima por el coloso de Fuego emprendió su retorno, pero se extravió quedando en “un barranco grande”.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el turista alemán es buscado por guías turísticos, personal de la Unidad de Prevención de Volcanes de Conred, así como los cuerpos de socorro quienes asignaron personal correspondiente.

Ubicación

Representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), destacaron que las coordenadas que envió el turista se encuentran al final de la Barranca Honda, en la unión entre los volcanes de Fuego y Acatenango.

Publicidad