Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Premian a guatemaltecos que demostraron su habilidad culinaria al preparar el tradicional Fiambre

Tres personas fueron elegidas por Bayer Guatemala para demostrar que sus recetas son las mejores cuando se habla del tradicional Fiambre y fueron premiadas con cursos de cocina.

Fiambre Bayer
Ruslin Herrera

Alka Seltzer decidió premiar las mejores recetas del tradicional Fiambre, y para ello realizó una convocatoria a principios de octubre. Este evento buscaba encontrar las mejores ocho recetas del tradicional platillo guatemalteco.
Cecilia Morales, gerente de medios digitales de Bayer Guatemala indicó que recibieron alrededor de 800 solicitudes, sin embargo solo ocho fueron elegidas. Posteriormente, el equipo de Bayer y Alka Seltzer eligieron a las mejores tres, llevando a la final a tres guatemaltecos que resaltaron.

“Por medio de nuestras redes de Alka Seltzer hicimos una convocatoria e invitamos a las personas a que nos enviaran su mejor receta de fiambre, la gente nos envió sus recetas, escogimos las tres mejores”, agregó Morales.

.

Detalles

Las recetas seleccionadas fueron de Carol Alcántara, Lisbeth Zeceña y Rodolfo Ramirez. Quienes prepararon su platillo demostrando por qué fueron parte de la final del concurso.

“Tenemos a dos cheff nacionales conocedores de la comida guatemalteca. Ambos son reconocidos y nos van a decir porque son elegidos como la mejor receta del fiambre”.

Premios

Los tres seleccionados fueron acreedores de cursos de cocina en NuChef, en donde podrán ampliar sus conocimientos culinarios.

“Fue una decisión difícil, ya que los ingredientes son parecidos, sin embargo la pasión que utilizó cada participante para describir su platillo fue un plus para poder elegir a los mejores platillos”.

Fiambre
Ruslin Herrera
Publicidad