Reto a Giammattei: bombero y experto lanza reto para salvar más vidas

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei es retado una vez más: bombero y experto en puentes lo desafía para salvar más vidas

Gustavo Cosenza es experto en infraestructura ante riesgos naturales y ha sido bomberos en Guatemala y Alemania, por lo que decidió lanzar un reto al presidente electo con la finalidad de salvar más vidas.

Hace pocos días, el presidente electo Alejandro Giammattei recibió un reto ambientalistas, el cual aceptó. Ahora recibe un nuevo desafío, esta vez por un bombero y experto en puentes que busca unificar esfuerzos y salvar más vidas en el país.
Gustavo Cosenza invita al presidente electo a unificar los cuerpos de socorro, voluntarios y municipales, quienes a diario atienden las mismas emergencias.
“Un Presidente tiene la influencia y el poder político para hacer algo que nadie ha logrado en medio siglo: unificar los esfuerzos de bomberos voluntarios y municipales en una sola institución al servicio de todos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Cosenza brindó su servicio como bombero en Guatemala por cuatro años, luego de una experiencia familiar por la que decidió no ser un testigo pasivo ante una emergencia. Sirvió apoyando en accidentes e incendios y alcanzó el rango de suboficial.
Al migrar a Alemania se inscribió en la escuela para bomberos y en base a su experiencia en ambos cuerpos de socorro analiza las diferencias entre las instituciones.

“Ser bombero en dos países diferentes me permitió comparar los sistemas, cursos, técnicas, procedimientos, reglamentos, equipos, instalaciones y efectividad de los bomberos en ambos países”, destacó e indicó que Guatemala no puede envidiar el entrenamiento que recibe el cuerpo bomberil.

Sin embargo, las diferencias radican en los recursos económicos con los que cuentan las instituciones que a diario reciben decenas de llamadas de falsas emergencias a las cuales se destacan unidades de ambos cuerpos de socorro.
“Los bomberos reciben diariamente de cientos a miles de llamadas falsas. En emergencias reales son enviadas por lo menos dos unidades de instituciones distintas a atender la misma emergencia”, agregó.

Publicidad