24 abril, 2024 | 9:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde de Villa Nueva lanza advertencia a vecinos de Ciudad Peronia

Edwin Escobar: "Hoy está el Ejército para colaborar en los desalojos. No brinden información a seudo líderes. La muni ya tiene el censo de 200 familias”.

En la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Villa Nueva fueron publicadas declaraciones del alcalde Edwin Escobar en las que advierte del uso de la fuerza a los vecinos de Regalito de Dios y La Nueva Esperanza, de Ciudad Peronia, que quieran abandonar el lugar.
“En cuanto sea ratificado el Estado de Calamidad, las personas serán desalojadas de inmediato. Si alguno se opone se utilizará la fuerza pública. En la municipalidad estamos preparados para trasladarlos a un mejor lugar”, sentenció en funcionario  edil.

Agregó que “hay que aprovechar el Estado de Calamidad”.

“Ahora albergaremos a las personas con familiares y amigos. Ahora podremos demoler para proteger a más familias alrededor de Nueva Esperanza y Regalito de Dios”, insiste en la cuenta de Twitter municipal.
Y recuerda: “En los últimos cuatro años cerramos la escuela, (se trasladó a 40 familias) y en los últimos días, 12 familias más. Hoy está el Ejército para colaborar en los desalojos voluntarios. No brinden información a seudo líderes. La muni ya tiene el censo de las 200 familias”.

Llega a Peronia

El jefe edil anunció esta mañana que espera que el Legislativo ratifique el estado de calamidad en las dos colonias afectadas de Ciudad Peronia para habilitar dos albergues, que deberán de ser evaluados y autorizados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Escobar visitó el área afectada para conversar con los vecinos y escuchar sus demandas y necesidades.
La tarde del 28 de octubre comenzó a desprenderse la tierra de la ladera mayor que circula las colonias La Nueva Esperanza y Regalito de Dios, en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva Guatemala.
Catorce familias de La Nueva Esperanza tuvieron que abandonar el área porque sus viviendas se fueron al abismo. Otras familias se quedaron en La Nueva Esperanza porque no tienen a dónde ir y claman por ayuda a las autoridades.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Nacionales

CIV presenta otra denuncia contra el exministro Javier Maldonado

hombre atropellado en avenida Reforma
hombre atropellado en avenida Reforma
Nacionales

Hombre muere atropellado en la avenida Reforma

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

RECOMENDADOS

Publicidad