Nota de EU89.7
Localizan dinero de dudosa procedencia en automóvil, en ruta al Atlántico

En otro caso, Alexander García y Mariano Us fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora con pasaportes falsificados.

Diversos hecho policiales se registraron en las últimas horas, según reportaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puntos Fronterizos (Dipafront) interceptaron un vehículo blindado en el kilómetro 41 de la ruta al Atlántico, donde descubrieron más de Q60 mil 300 y US $1 mil 940 de procedencia aún no establecida

De acuerdo con el reporte policial, el dinero era transportado de manera oculta en una bolsa plástica.

Con pasaportes falsificados

Alexander García, de 38 años, y Mariano Us, de 40, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de establecerse a través del Sistema Integrado Migratorio (SIM), que sus pasaportes eran falsos.

Ambos llegaron a Guatemala procedentes de los Estados Unidos.

Hombre capturado por atentado

Agentes de la PNC de la Comisaría 11 lograron la detención de José Víctor Guerra Cerón, de 44 años, en la 1 Avenida 9-31 zona 1 de la capital, luego de ser sorprendido cuando efectuaba disparos al aire.

Inquilinos de la residencia pedían auxilio a gritos y eso motivó a los agentes policiales a ingresar por el techo de la vivienda; no obstante, al ver al personal uniformado, este individuo atacó a balazos a los agentes policiales.

Tras no lograr su cometido, fue neutralizado por la Policía Nacional Civil, cuyos agentes le incautaron una pistola Remington, calibre 9mm, una tolva y ocho municiones.

Requisa en Cantel

Finalmente, durante una requisa dirigida por personal contra extorsiones de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) en la Granja Penal de Rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango, se incautaron dos teléfonos celulares a David Quinteros, alias “el Tijerias”, quien ha sido condenado en múltiples ocasiones.