Nota de EU89.7
Emiliano Sala fotografías cadáver
Surge un nuevo capítulo sobre la muerte de Emiliano Sala, el avión donde viajaba ha desaparecido

Sigue sin conocerse la causas por las cuales se desplomó la aeronave donde viajaba el futbolista argentino.

Un nuevo rumbo ha tomado la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, tras unas declaraciones que dio el representante de la familia del jugador.

Matthew Reeve, le mencionó al sitio argentino TyC Sports, que el avión donde viajaba Sala junto a sus compañeros de equipo, Cardiff City FC, no se encontraba en el lugar donde al inicio fueron tomadas imágenes de la misma, en el Canal de la Mancha.

“Los restos de la aeronave ya no están presentes cerca de la ubicación y es posible que algunos restos no se queden en el lugar por mucho tiempo más”, fueron las declaraciones.

La AAIB cuenta con imágenes

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB) inició investigaciones desde el 24 de enero del presente año y cuentan con imágenes grabadas por un submarino tripulado a distancia y que grabó los restos sumergidos.

Fue hasta inicios de febrero que se dio a conocer que el avión se había hundido a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

Posteriormente, el 6 de febrero la AAIB informó que habían rescatado el cuerpo hallado dentro de la aeronave.

Hasta ese momento se desconocía si era el de Emiliano Sala o el del piloto David Ibbotson.

Lo que determinaron los exámenes forenses

La autopsia reveló que la causa del deceso del futbolista argentino fueron las múltiples lesiones que sufrió en su cabeza y tronco, producto del impacto.

Es importante mencionar que la familia de Sala, se mostró contraria a la decisión de rescatar los restos del Piper PA-46 Malibu.

En parte debido a que todavía no se han podido esclarecer las causas del accidente.

Emiliano Sala, que el próximo 21 de enero cumpliría 29 años, comenzaba su recorrido con el Cardiff City FC, después de cuatro temporadas con el Nantes de Francia, equipo donde pasó sus mejores años como futbolista.