Nota de EU89.7
Entregan a Senabed tres vehículos y una casa incautados a extraditables

Un juez decretó medidas cautelares sobre tres automóviles que fueron incautados a dos personas detenidas con fines de extradicción.

Un juez decretó medidas cautelares sobre tres automóviles que fueron incautados a dos personas detenidas con fines de extradicción a los Estados Unidos, informó el Ministerio Público (MP).

En la resolución de la judicatura ordenó que los tres vehículos sean entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), para su administración mientras concluye la investigación.

Se trata de un vehículo con placas de circulación P-068HFB que era conducido por Luis Emilio Cordón Linarez, el 29 de septiembre pasado en el kilómetro 122.3 de Teculután, Zacapa.

Lea también: Inmovilizan 13 vehículos de supuesto narcotraficante

 

En esa fecha, Cordón Linarez fue capturado por ser requerido para comparecer a juicio en Estados Unidos por conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

Otro caso 

En otro caso, también se decretaron medidas cautelares de varios bienes relacionados a Mario Vicente Cordón Cabrera, requerido en extradición por Estados Unidos, señalado de cometer el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

Se trata de dos vehículos, una casa localizada en Villa Nueva y Q58 mil.

Lea también: Decretan extinción de dominio contra avioneta y armas incautadas a narcos