Nota de EU89.7
VIDEO | Hombre comete acto cruel al usar a niña de 10 años para robar

Las autoridades buscan a este sujeto por este acto cruel

Un video difundido en las redes sociales ha causado indignación en el ámbito internacional, luego de que fuera grabado un hombre utilizando a una niña de 10 años para cometer robos a varios comercios.

En las imágenes publicadas por el medio de comunicación colombiano Citynoticias, muestra cómo el sujeto ha “entrenado” a la menor para que pueda conversar con la encargada de un negocio y distraerla.

Debido a esto el sujeto puede observar que la vendedora se distrae ante el diálogo que sostiene con la niña e introduce una mano para sustraer varios objetos.

Video: asesinan a balazos a policía que arrestó al hijo de El Chapo

No es la primera vez

Según autoridades de Bogotá, no es la primera vez que ocurren este tipo de robos en donde la menor es víctima de este tipo de acciones ilegales.

Citynoticias logró entrevistar a un experto en seguridad quien destacó que una de las razones por las cuales los ladrones pasan desapercibidos es que los niños “inspiran ternura o compasión”.

Explotación

Sin embargo, este tipo de actos también son considerados como explotación contra los menores, en este caso la niña de 10 años.

Varios comentarios publicados en las redes sociales se destacan este acto cruel contra la menor, pues se le está obligando a cometer actos ilegales.

Además, es importante que se pueda dar con el paradero del ladrón, así como de la víctima para que pueda ser llevada a entidades para su protección.