Nota de EU89.7
Jimmy Morales: “Yo les juro, por lo más sagrado, no he robado un centavo”

El mandatario también dijo que en el país “somos un poquito duritos para pagar nuestros impuestos”

El presidente Jimmy Morales llevó a cabo una gira de trabajo en varios sectores del departamento de Santa Rosa.

Entre sus últimas visitas de este día fue el recorrido realizado en el Hospital de Cuilapa, en donde observó el uso del equipo que cuenta este centro asistencial, el abastecimiento de medicamentos, mobiliario, entre otros.

“Soy un hombre honrado”

Morales después de concluir la visita habló con salubristas y personal médico en donde tocó el punto de la dignificación salarial.

“No solo tiene que ver con el incremento salarial que se logró, no crean que fue fácil, es difícil”, les mencionó el mandatario.

Agregó: “Toda la gente piensa que hay mucho dinero y en realidad en Guatemala somos un poquito duritos para pagar nuestros impuestos, desde el más grande empresario, hasta el más pequeño empresario”.

“Y todo mundo dice: ‘para qué voy a pagar impuestos si de todas maneras se los roban’. Miren, yo les juro, por lo más sagrado, bendito sea Dios soy un hombre honrado, yo no me ha robado un centavo.

Joven celebra graduación junto a su familia en un puesto de comida informal

“No les hablo pajas”

Morales resaltó que “hasta acá me han acusado de todo, pero bendito sea Dios no me han logrado encontrar nada”.

“Y muestra de ello es que hay medicinas, hay incremento salarial, hay equipo, hay construcciones. Ustedes son mis mejores testigos y son los garantes de que yo no estoy hablando ‘pajas’”, concluyó.