19 abril, 2024 | 4:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC captura a varias personas; entre estas, a un integrante de ‘los Aguacateros’

Investigadores de la Dipanda en un operativo instalado en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, capturaron a una mujer sindicada de extorsión.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a varias personas señaladas de diversos delitos en distintos operativos efectuados en el país, entre los cuales destaca la detención de un integrante de la banda denominada ‘los Aguacateros’.

El de ‘los Aguacateros’, por robo agravado

Investigadores de la División nacional contra el desarrollo criminal de las pandillas (Dipanda) en un operativo efectuado en la 1ª.  calle y 2ª. avenida de la zona 1 del municipio de San Antonio, Suchitepéquez, capturaron a Julio Amílcar Aguilar Chávez, de 35 años, quien tenía vigente una orden de detención.


Aguilar Chávez, es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Suchitepéquez, por el delito de robo agravado.
Según la investigación el aprehendido es integrante de la banda de “los aguacaterosi, que supuestamente se dedica a asaltar en las rutas de San Pedro Jocopilas.

Capturado en Migración

En el interior de las oficinas de Migración, ubicadas en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), investigadores de la PNC capturaron a Aníbal Juárez Ambrosio, de 27 años, quien tiene una orden de detención vigente señalado del delito de violación con agravación de la pena.

Capturada por extorsión

Investigadores de la Dipanda en un operativo instalado en la entrada principal de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, capturaron a una mujer sindicada de extorsión.
La capturada fue identificada como Sindy Alejandrina Alvarado Martínez, de 41 años, quien tenía vigente una orden de captura por extorsión, girada por el Juez  de Primera Instancia  Penal de Huehuetenango.
Según la investigación, la aprehendida es conviviente de un recluso coordinaba las actividades delictivas contra comerciantes y transportistas, quienes le depositaban la extorsión en bancos del sistema.

Capturado por portación ilegal

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), capturaron a Héctor Estuardo Santos Meda, de 29 años, en un operativo instalado en el kilómetro 46, de la ruta que conduce a la aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala.
Al detenido se le incautó una pistola calibre 9mm con un cargador y 20 municiones; no tiene licencia de portación para el arma.

Presunto responsable de hecho armado capturado

Tras un hecho armado suscitado en la zona 5 capitalina, donde falleció un hombre y otro resultó herido, agentes de la PNC de la Comisaria 13, detuvieron a Héctor Rene Flores Lima de 25 años.
El capturado se refugió en una vivienda en la colonia La Palmita, de referida zona, por lo cual el inmueble fue rodeado por los agentes, quienes solicitaron orden de allanamiento para ingresar.
Al final, Flores Lima se entregó de forma voluntaria y se le incautó una pistola marca CZ con un cargador y 10 municiones.
Según la investigación, el ataque armado fue realizado por venganza personal, hecho que investigan fiscales del Ministerio Público (MP).

En la colonia La Reformita

Marco David Berganza Hernández, de 30 años, fue capturado por agentes de la Comisaría 14, cuando realizaban recorridos de seguridad en la colonia La Reformita zona 12.
Al momento de solicitarle su identificación se constató que tenía vigente una orden de captura por robo agravado, por lo que fue trasladado a la torre de tribunales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad