Nota de EU89.7
Enfrentamiento en bus deja una mujer muerta en San Lucas Sacatepéquez

Una mujer murió y otra quedó herida en un incidente armado ocurrido en un bus que se desplazaba en el kilómetro 28.5 de la ruta Interamericana.

Una mujer murió y otra quedó herida en un incidente armado ocurrido en un bus que se desplazaba en el kilómetro 28.5 de la ruta Interamericana,en San Lucas Sacatepéquez, informaron los Bomberos Voluntarios.

Tras el incidente armado en el interior de la unidad de los Transportes Telmita, el piloto del bus se detuvo frente a la Estación de Bomberos Voluntarios; sin embargo, los socorristas establecieron que una de las mujeres había fallecido, mientras que la otra persona herida fue trasladada al Hospital Nacional de Antigua Guatemala, en estado delicado.

Lea también: Video: captan ataque contra menor en zona 18

De acuerdo con la versión preliminar de Bomberos Voluntarios, cinco personas abordaron la unidad y asaltaron a los pasajeros; sin embargo, uno de los afectados sacó su arma y disparó contra los asaltantes.

Tras el enfrentamiento resultaron heridas una mujer y otra fallecida.

Bomberos Voluntarios brindaron atención a los pasajeros del bus que de la Ciudad de Guatemala se dirigía a  Chimaltenango, por sufrir crisis nerviosa.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) esperan el arribo de los fiscales del Ministerio Público (MP) para la recolección de evidencias.

Otro hecho en Petén

Dos personas murieron y una quedó herida en un incidente armado ocurrido en el barrio Suchitán, de Melchor de Mencos, Petén.

 

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales auxiliaron al sobreviviente del ataque armado, y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Lea también: Cerrarán puente Belice por cuatro días a partir del domingo