Nota de EU89.7
Atrapadas 38 personas en mina a 700 metros de profundidad en Alemania

Una explosión en una mina en Teutschental, este de Alemania, dejó 2 personas heridas, de acuerdo a informes preliminares de socorristas.

Berlín – Los 36 trabajadores atrapados en una mina en Teutschethal, en el este de Alemania, en la que este viernes se produjo una explosión, han sido rescatados y se encuentran ya en la superficie y en buen estado de salud, según informó la policía local.

Otros dos trabajadores, de 24 y 44 años, resultaron heridos en la explosión -uno de ellos de gravedad- y convalecen en estos momentos en el hospital.

Tras el accidente, que se produjo sobre las nueve de la mañana hora local, 36 mineros buscaron refugio en una cámara de seguridad situada a 700 metros bajo el nivel del suelo, donde quedaron atrapados.

Los operativos de salvamento lograron rescatarlos y devolverlos a la superficie tras aproximadamente 90 minutos, a través de un conducto que se encontraba intacto.

Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión podría haber sido causada por una mezcla de gases, de acuerdo con declaraciones del responsable técnico de la mina a medios alemanes.

La policía investigará la posibilidad de que el accidente se haya producido por una negligencia.

Con información de agencia EFE