Nota de EU89.7
Bartomeu ya prepara un futuro sin Messi en el Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, habló sobre como el club blaugrana se está preparando para un futuro sin Lionel Messi.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio declaraciones que han dejado el futuro de Lionel Messi en el aire.

Con el futuro de Ernesto Valverde en duda, el presidente culé afirmó que se están preparando un futuro sin Lionel Messi.

Sin embargo no afirmó si el futuro próximo del “10” argentino se encuentra en las filas del club blaugrana.

Un futuro sin Messi

El presidente de los blaugranas dejó a entrever una posible salida de Lionel Messi en los próximos años.

El contrato del argentino finaliza en 2021 y sería libre de negociar con cualquier equipo.

En varias ocasiones, Messi ha manifestado su deseo de jugar en la liga de Argentina, específicamente con Newell’s Old Boys, equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

Su contrato termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente”, comentó. Bartomeu.

Además, Bartomeu comparó a Messi con Pelé por la fidelidad que el argentino le ha mostrardo al Barcelona durante todo este tiempo.

Una fidelidad igual que Pelé tuvo con el Santos de Brasil durante toda su carrera.

“Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un solo club en Brasil… No tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista seguirá vinculado a este club por el resto de su vida”, añadió el polémico presidente.

Talentos en el club blaugrana

Bartomeu afirma que se están preparando para la “Era Post-Messi” y cree que en la cantera blaugrana hay talento para suplirlo.

Este se refiete a la promesa del futbol español, Ansu Fati, quien ya ha mostrado destellos de calidad en el primer equipo.

Además recalcó el gran talento de Frenkie de Jong y afirma que ek holandés escribirá su propia historia con los blaugranas.

“Es cierto que hay otros jugadores jóvenes que vienen. Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que vienen de nuestra academia La Masia. Y estamos muy contentos porque estamos preparando esta era posterior a Messi”, comentó.

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1193128600129556480