25 abril, 2024 | 9:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FOTOS: exhibición de barriletes en San Andrés Semetabaj, Sololá

Por segundo año se realizó la exhibición de barriletes en San Andrés Semetabaj en el que participaron artesanos de Sumpango y Santiago Sacatepéquez.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la exhibición de barriletes en San Andrés Semetabaj, Sololá.
El festival fue adornado por el impresionante paisaje que ofrece el Lago de Atitlán y los volcanes que lo rodean.


El grupo “Juventud Espíritu Maya” que viajó desde Santiago Sacatepéquez para participar en el festival con un barrilete de más de cinco metros de diámetro.
Christian Ibach explicó que para tener listo el barrilete con vistosos colores rojo, azul y blanco, trabajaron ininterrumpidamente durante una semana.

Miles de visitantes

Según los organizadores del festival, al menos 10 mil personas asistieron a presenciar este festival de barriletes el cual atrae a turistas extranjeros y nacionales.
Los amantes de este arte propio de Sumpango y Santiago Sacatepéquez llegaron desde temprano en la mañana de este sábado para ver el proceso mediante el cual fueron elaborados los barriletes gigantes.
https://emisorasunidas.com2019/11/01/festival-barriletes-gigantes-sumpango/
El festival fue organizado por la Fundación Lucy W. Sturgill con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
La Fundación Lucy W. Sturgill es una entidad cuyo propósito es fomentar el desarrollo económico por medio de la cultura ancestral.

Juego de pelota maya

Como parte de la actividad, los asistentes pudieron apreciar un campeonato de juego de pelota maya entre equipos de Guatemala y El Salvador.
https://emisorasunidas.com2019/08/24/los-barriletes-gigantes-de-guatemala-llegaron-a-los-angeles-california/
Los asistentes pudieron presenciar el festival por medio de una donación de Q20 por persona y también pudieron degustar platillos típicos de las dos localidades que participaron.
Los grupos que aportaron sus barriletes provenían de los municipios de Sumpango y Santiago Sacatepéquez, donde se llevan a cabo festivales de barriletes gigantes el 31 de octubre, día de los difuntos.

*Con información y fotos de Omar Solís/Publinews

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

RECOMENDADOS

Publicidad