28 marzo, 2024 | 10:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Colectivos sociales hacen llamado a manifestar contra el proyecto de presupuesto 2020

Dichas organizaciones sociales catalogaron el proyecto de presupuesto como un nuevo "Pacto de Corruptos"

Representantes de varios colectivos sociales hicieron el llamado a manifestar en contra del proyecto de presupuesto 2020, al considerar que existen recortes para la lucha contra las extorsiones, violencia, educación y desnutrición.
Ante ello, destacaron que “son graves los recortes en seguridad ciudadana: para el combate a extorsiones dejan solamente Q500 mil, para prevención de la violencia reducen Q140 millones, limitan fondos al combate al narcotráfico y queda sin recursos la Reforma Policial”.
https://emisorasunidas.com2019/11/08/con-mas-de-2500-cruces-exigen-justicia-por-mujeres-asesinadas/

Mujeres desprotegidas

También enfatizaron que se dejan desfinanciados los programas enfocados a mujeres víctimas y sobrevivientes de la violencia.
“Indigna el recorte de Q304 millones a los programas para combatir la desnutrición infantil (transferencias y apoyo a mujeres lactantes). Por si fuera poco, le reducen Q84 millones al ministerio de Cultura y Deportes y fondos a la Universidad de San Carlos”, agregaron en un comunicado las entidades Alianza para el Desarrollo Rural, Asociación de Estudiantes Universitarios, Alas de Mariposa, Alianza de Mujeres y Mujeres Indígenas por el Acceso a la Justicia, Gente Positiva; Asociación de Profesionales Mayas Kembal Noj, CENTINELAS, Grupo Multidisciplinario, La Batucada del Pueblo, Asociación Moloj, Otra Guatemala Ya, RPDG, Sintradomsa, SOMOS y Ukux Mayab Tinamit.
https://emisorasunidas.com2019/11/09/guatemala-brasil-alternativas-sequia/

 Piden modificaciones

El martes 12 de noviembre a partir de las 12:00 se concentrarán frente al Congreso para “rechazar esta infamia”, al catalogar la forma en que se están manejando las partidas presupuestarias.


“Exigimos a las y los diputados a que modifiquen el proyecto de presupuesto hacia los programas dirigidos para el desarrollo social y seguridad ciudadana. Denunciamos sus intereses espurios y hacemos un urgente llamado a la ciudadanía a movilizarnos para rechazar este nuevo “Pacto de Corruptos y de Impunidad” que nos llevará a un país sin posibilidad para las grandes mayorías”, agregaron.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad