29 marzo, 2024 | 7:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¡Guatemala tuvo presencia en el espacio exterior!

Un hecho histórico para el país: Una lata de cerveza fue enviada al espacio. ¿Cómo fue? Aquí te lo contamos con lujo de detalles.

Guatemala fue testigo de un hecho inusitado e histórico.
Una lata de cerveza fue enviada hacia el espacio exterior, algo jamás visto en la historia de nuestra nación.
¡Histórico!
Después de 58 años, desde que el ruso Yuri Gagarin realizara el primer viaje al espacio a través de una nave espacial, ahora nuestro país tuvo la oportunidad de realizar dicha proeza, aunque no fue con un humano, sino con una lata de cerveza, ¿cool, no?
No obstante, esto no debiera de sorprender debido a que en nuestro tiempo la tecnología ha tenido avances estratosféricos. Los proyectos del multimillonario Elon Musk, director general de SpaceX, empresa relacionada a expediciones espaciales, lo refrendan.
¡Guatemala al espacio!
Desde hace ya algunos meses, un grupo de científicos, ingenieros y expertos de Reino Unido trabajaron de la mano con una marca nacional para realizar los cálculos y simulaciones que permitieran hacer esto posible. Tras obtener los permisos aéreos y satelitales necesarios, finalmente se cumplió la misión.
El pasado 10 de noviembre se hizo algo que nunca se había logrado: Enviar una lata de cerveza guatemalteca al espacio.
Este momento histórico para el país vino de la mano de Dorada Ice. La marca envió al espacio una lata de cerveza original y además, revelaron una gran sorpresa.
#PasalaIce
El momento culmen de este gran acontecimiento tuvo lugar el 10 de noviembre a las 10 de la mañana, cuando Dorada Ice compartió con los guatemaltecos y con el mundo los detalles de este enorme acontecimiento.
Para tal efecto, Luis Morán, encargado del proyecto, viajó a Reino Unido con la finalidad de hacer posible que una lata de cerveza Dorada Ice traspasara los límites de nuestra atmósfera y cruzara al espacio exterior.
Esta iniciativa única formó parte del lanzamiento de la nueva imagen de Dorada Ice. Tras el regreso de esta lata de su viaje al espacio, conocimos la nueva imagen oficial que a partir de ahora estará presente en todas las latas en los supermercados y tiendas del país. Aquí te la compartimos:

Nueva lata de Dorada Ice
Dorada Ice

*PB4017 2019 – “El consumo de este producto causa serios daños a la salud”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad