Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a tres vinculados al sicariato, la extorsión y por portar arma ilegal

De acuerdo con las investigaciones, ese grupo se dedica a la distribución al menudeo de drogas en las zonas 18, 21 y 24 de la ciudad de Guatemala.

Tres personas fueron detenidas, entre estas, dos menores de edad, durante una serie de operativos desarrollados por las autoridades en la capital, San Pedro Ayampuc y Villa Nueva, Guatemala.
Como resultado de las actividades operativas que desarrolla el personal del Núcleo de Reserva de la comisaría 12, de la Policía Nacional Civil logró la detención de Edgar Rodolfo Solórzano Escobar, alias “el wisky”, de 22 años, supuesto miembro de la mara salvatrucha, en el lote 60, sector III, asentamiento 3 de Mayo, zona 18 capitalina.


Los agentes sorprendieron a este individuo en uno de los callejones de esa colonia portando una pistola 9 milímetros, una tolva y 15 municiones, la que al verificar en la base de datos de la #PNC, se estableció que tiene reporte de haber sido robada el 28 de noviembre del año 2017.
Además, alias “el whisky”, tiene un antecedente por el delito de robo, de fecha 29 de octubre de 2016.

Se dedican al sicariato y al cobro de extorsiones

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) desarrollaron siete diligencias de allanamiento en coordinación con el Ministerio Público (MP), con la finalidad de desarticular a una clica de la mara 18.
De acuerdo con las investigaciones, ese grupo se dedica a la distribución al menudeo de drogas en las zonas 18, 21 y 24 de la ciudad de Guatemala, así como en San Pedro Ayampuc y Villa Nueva.


Esta agrupación delictiva se dedica además al sicariato y al cobro de extorsiones a comercios de los referidos lugares.
Hasta el momento se reporta la localización de 245 bolsitas de marihuana en el cantón el Porvenir, Canalitos, zona 24, y se está remitiendo a dos menores de edad de 11 y 16 años, hacia un Juzgado de Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal.
Según las autoridades, son presuntos colaboradores, o “paros”, de la mara 18.