Nota de EU89.7
Luis Carlos Martínez
Luis Carlos Martínez gana circuito de natación en Estados Unidos  

El nadador guatemalteco, Luis Carlos Martínez, venció por 0.03 centésimas al estadounidense Luca Urlando que le aventajaba en la mitad de la competencia.

El nadador Luis Carlos Martínez nuevamente le ha dado a nuestro país una satisfacción gracias a su ardua preparación que lleva a cabo en Estados Unidos

El nadador guatemalteco logró el primer lugar en el Circuito Profesional de Natación (TYR Pro Swim Series Greensboro) llevado a cabo en Carolina del Norte, Estados Unidos.

En dicha competencia, 100 metros mariposa, Martínez venció a competidores importantes de Estados Unidos: Luca Urlando y Jack Saunderson

¡El «Tiburón Chapín de plata» Luis Carlos Martínez gana medalla en los Panamericanos

Fue una competencia difícil para el representante de la tierra del Quetzal, ya que en los primeros 50 metros perdía la competencia al estar ubicado en el segundo lugar. 

Pero en los últimos 50 metros dio su mayor esfuerzo y su técnica, así como coraje, lo llevaron a adelantarse a Urlando para vencerle en un cierre dramático. 

Ambos nadadores dieron su mayor exigencia con el objetivo de ganar el primer lugar. Pero el guatemalteco Martínez se quedó con dicho puesto al detener el cronómetro en 52.46 segundos.   

Luis Carlos Martínez ratifica marca olímpica en 100 mariposa

El segundo lugar, fue para el estadounidense Luca Urlando, con un un tiempo de 52.49 segundos.

Además, el tercer sitio fue para el representante de Estados Unidos Jack Suanderson

Asimismos, en la final estuvieron competidores como Daniil Antipov, Ryan Coetzee, Josiah Binnema, Dylan Carter y Nathan Lile

¡Luis Carlos Martínez logró su clasificación para los Juegos Olímpicos!

Podio en los 100 metros mariposa 

  1. Luis Martínez (GUA) con 52.46 segundos
  2. Luca Urlando (USA) con 52.49 segundos 
  3. Jack Suanderson (USA) con 53.50 segundos 

Recibe reconocimiento 

Además de ganar el primer lugar del TYR Pro Swim Series Greensboro 2019, Luis Martínez fue reconocido como “Guatemalteco destacado del 2019” por la Asociación Guatemalteca en Louisiana.

El nadador nacional Luis Carlos Martínez conquista podio

Luis Carlos Martínez vendrá a nuestro país 

El guatemalteco Martínez, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, visitará nuestro país junto a su entrenador Duncan Sherrard.

Para impartir clínicas a entrenadores y nadadores en una actividad organizada por la Academia Waterproof

VÍDEO | Luis Carlos Martínez escribe la historia de natación guatemalteca