26 abril, 2024 | 10:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Piloto aviador de Fuerza Aérea en aparente estado de ebriedad destruye portones de cárcel

Agentes del Sistema Penitenciario reaccionaron luego del ingreso violento de esta persona

Diego Alejandro Ruiz González, de 28 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de destruir dos portones del Centro Carcelario Granja Penal Canadá, ubicada en Escuintla, cuando conducía su camioneta tipo agrícola a toda velocidad.
Según el informe de la PNC, esta persona dijo ser piloto aviador de la Fuerza Aérea Guatemalteca. La entidad destacó que Ruiz González conducía el vehículo en aparente estado de ebriedad.

Disparos

“Ingresó de forma violenta con un vehículo al interior del patio del centro carcelario, al momento de identificarlo se encontraba bajo efectos de licor”, añadió la PNC.
Cuando el individuo tiró los portones varios elementos del Sistema Penitenciario reaccionaron y dispararon contra el vehículo, ya que Ruiz González no detuvo la marcha.
La camioneta “presenta cuatro orificios de proyectil de arma de fuego, los cuales fueron realizados por elementos del Sistema Penitenciario en virtud que dicho vehículo no detuvo la marcha, destruyendo dos portones de ingreso en la entrada a dicho centro carcelario”, agregó la entidad policial.

Piloto aviador en aparente estado de ebriedad destruye portón de cárcel
El hecho ocurrió en la Granja Penal Canadá. Foto / PNC.

¿Liberar a reo?

Luego de este hecho las autoridades efectuaron las investigaciones correspondientes sobre los hechos ocurridos.
“Los registros penitenciarios de visitas el domingo 10 de noviembre de 2019 visitó al privado de libertad Edwin Orlando Chum Pérez, mismo que se encuentra en el sector del adulto mayor en la Granja Penal Canadá, el cual está al ingreso del centro carcelario, por lo que se presume que la intención era tratar de liberarlo”, añadió la PNC.
Entre lo incautado al piloto aviador en el interior del automóvil había dinero en efectivo, así como un recibo de luz, entre otras pertenencias.

Versión del Ejército

El Ejército emitió un comunicado en donde destacó que Diego Alejandro Ruiz González si pertenece a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y tiene el grado de teniente, se encuentra de alta y gozaba de vacaciones anuales.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad