19 abril, 2024 | 4:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este congreso brindará herramientas para transformar la estrategia de sus proyectos

Este evento anual reúne a expertos con conocimiento, experiencia y certificaciones para compartir con el público las novedades más recientes en la gestión y dirección de proyectos.

En 2011 Universidad Galileo detectó la necesidad de espacios y plataformas de capacitación en la estrategia de proyectos. Esto llevó a la creación de la Maestría en Gestión y Dirección de Proyectos.

“Buscamos que el egresado de la maestría obtenga las competencias para ocupar puestos ejecutivos importantes en las organizaciones. Al finalizar los dos años ellos pueden optar por una certificación de IPMA o de PMI”, explica Melvin García, director de la maestría.

“Les enseñamos a visualizar todos los riesgos a los cuales se pueden enfrentar en un proyecto y que puedan hacer los ajustes correspondientes. Además, que puedan visualizar en tiempo real el enfoque y la estrategia bajo los que van a trabajar sus proyectos. La maestría tiene tres vertientes claras: Proyectos empresariales, proyectos ágiles o adaptativos y proyectos de tecnología”, indica García.

Como parte de las actualizaciones que la universidad desea brindar a los profesionales nace el Congreso Internacional de Innovación en la Gestión y Dirección de Proyectos (Cigedip). Este evento anual reúne a expertos con conocimiento, experiencia y certificaciones para compartir con el público las novedades más recientes en la gestión y dirección de proyectos.

“Muchas veces, las organizaciones tienen un plan estratégico a seguir, pero caen en el error de ir por un lado y los proyectos por otro. El objetivo del congreso es que los participantes puedan aprender a alinear ambos y transformen sus estrategias”, comenta.

Cortesía

Cigedip 2019

“El tema de este año es ‘Transformando la estrategia de proyectos’ porque buscamos que los asistentes obtengan y perfeccionen las herramientas para gestionar los proyectos de sus organizaciones y los encaminen a un plan estratégico”, comentó García.

El Cigedip 2019 es organizado por Universidad Galileo y se celebrará el 14 y 15 de noviembre y por primera vez en Quetzaltenango el 16 de noviembre.

De la mano de 18 expositores nacionales e internacionales, el congreso tratará temáticas como: Gestión de una oficina de proyectos (PMO), cómo trabajar proyectos escalados, la gobernanza de proyectos y la postura de la administración para la gestión de proyectos, entre otras.

“Guatemala tiene mucho potencial y nos complace que personas de otros países nos busquen como referente en la gestión de proyectos”, agregó García.

Elemento diferenciador

El Cigedip va dirigido a aquellas personas interesadas en la innovación de cómo gestionar los procesos de proyectos, las estrategias para implementar las buenas prácticas y poder determinar de una estrategia la ejecución exitosa de los proyectos.

Además de recibir la teoría, los asistentes pueden poner en práctica lo aprendido y al finalizar el congreso tienen en sus manos un entregable tangible que ellos mismos realizaron por medio de la metodología de ‘aprender haciendo’. Adicionalmente, podrán someterse al examen de certificación SCRUM Fundamentals, el que acreditará sus conocimientos y afirmará su trayectoria profesional.

¿Cómo participar?

Para más información sobre la agenda, conferencistas y precios de las entradas puede visitar el sitio web cigedip.galileo.edu.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad