25 abril, 2024 | 6:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La “Semana de la cocina italiana en el mundo” promociona en el país la dieta mediterránea

Este evento busca promocionar también, a nivel internacional, la excelencia de la cocina italiana.

Con la finalidad de promocionar la dieta Mediterránea y de sus ingredientes, llega la edición de este año de la “Semana de la cocina italiana en el mundo”.
Este megaevento busca promocionar también, a nivel internacional, la excelencia de su cocina. Con el lema “Educación alimentaria: la cultura del gusto” la actividad se desarrollará en Guatemala, del 24 al 29 de noviembre.
Durante la semana se desarrollarán actividades que fueron organizadas por todos los actores del Sistema Italia en Guatemala, encabezado por la Embajada de Italia.

Programa de actividades

  • Proyección del documental “I VILLANI” (Lunes 25, 18:30 horas, Sede IIC – entrada libre)

Relata el encuentro con cuatro personajes italianos de edad y procedencia distinta que se resisten a adoptar un modelo gastronómico y cultural estandarizado y luchan para que la cocina popular italiana siga siendo un patrimonio vivo.

  • “IL CAMPANELLO DI NOTTE”: Ópera en un acto de Gaetano Donizetti (Miércoles 27, 20:00 horas, Teatro “Dick Smith”, IGA, entrada libre sin boleto)

Es una farsa en un acto con palabras y música de Gaetano Donizetti, cuyo libreto se inspira al vaudeville de Lévy Brunswick, Barthélemy Tin y Victroor Lhérie La sonnette de la nuit.  El libreto ha sufrido algunos cambios a lo largo de su exitosa historia.
Después de 180 años, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura vuelven a proponer esta obra maestra con la dirección artística y escénica del maestro Massimo Pezzutti, la dirección musical de Gabriel Paredes Gil y un elenco internacional integrado por cantantes italianos, guatemaltecos, argentinos y costarricenses.

  • ALTA COCINA CAMPANA: Taller con el chef Salvatore Avallone (Jueves 28, 17:30 horas, Sede IIC)

El Embajador del Gusto Salvatore Avallone impartirá un exclusivo curso dedicado a algunos de los platillos más típicos de la cocina campana. Cupo limitado. Inscripciones al 2366-8394/96.

Puntos fundamentales

Los eventos durante la semana de la cocina italiana estarán enfocados en puntos fundamentales, entre los que se destaca la promoción de las excelencias de los vinos italianos, tutela y valorización de los productos de denominación protegida y controlada contra el fenómeno del “Italian Sounding” y mucho más.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad