Nota de EU89.7
VIDEO. Guatemala golea y logra puntuación perfecta en la Liga de Naciones

Con una destacada actuación de Alejandro Galinedo, quien marcó dos tantos, la azul y blanco aplastó esta noche a Puerto Rico y se despide de la la Liga C de la Liga de Naciones de Concacaf.

La Selección Nacional de Guatemala se impuso 5-0 a Puerto Rico en su última presentación en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019.

Sin ser una escuadra avasalladora, el equipo nacional fue contundente y eso le permitió sumar un nuevo triunfo de manera abultada.

Con ello, la azul y blanco quedó primer lugar de la Liga C, con 12 puntos, 25 goles goles a favor y ninguno en contra.

Guatemala vs Puerto Rico, 16 de noviembre 2019

Apertura en el marcador

Un tiro de esquina cobrado por José “la Toña” Márquez, encontró dentro del área de Puerto Rico a Carlos Gallardo, quien se zambulló y de “palomita” mandó el balón al fondo de la red al minuto 3.

El ataque del cuadro nacional siguió sobre el pórtico de la selección caribeña.

Stheven Robles pudo marcar el segundo de la bicolor, luego de internarse dentro del área rival, pero su disparo se fue desviado.

Llega la anotación de Galindo

En el minuto 19, el árbitro decretó penal a favor del combinado nacional por una falta a Jorge Vargas.

Al cobro llego Alejandro Galindo, quien con un disparo colocado marcó el segundo de la azul y blanco.

José “la Toña” Márquez tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 33, por lesión, y en su lugar ingresó Jorge Aparicio.

Los puertorriqueños inquietaron entre poco y nada a Nicholas Hagen, durante toda la noche.

A poco de que concluyera la primera mitad (43′), Stefano Cincotta cobro un tiro libre con un disparo raso que Alejandro Galindo desvió para colocar el 3-0.

Stefano Cincotta que junto a Galindo y Vargas, fueron de los más destacados durante el primer tiempo, sufrió una molestia muscular y fue sustituido al 52′ por Allen Yanes.

Primera anotación de Delfino

Al 55′, Jorge Vargas realizó hizo una jugada precisa y asistió a Delfino Álvarez, quien llegó barriéndose para marcar el cuarto tanto del combinado patrio.

Puerto Rico tuvo su primera ocasión al minuto 64, sin embargo, Hagen reaccionó de buena manera y desvió la pelota hacia el tiro de esquina.

Después, Guatemala contó con dos opciones para marcar la quinta diana del encuentro, primero, en los zapatos de Delfino Álvarez y, después, con un disparo de Luis Martínez.

Jorge Vargas coronó una gran actuación al 81′, después de hacer un preciso centro hacia donde estaba Luis Martínez, quien con un certero cabezazo puso el quinto para Guatemala.

Cierre de actividad en Coatepeque

El cuadro nacional concluirá su participación este año el próximo jueves 21 de noviembre.

La bicolor recibirá a Antigua y Barbuda en el estadio Israel Barrios de Coatepeque a partir de las 13:00 horas.