Nota de EU89.7
Video: Captan a maestro grabando bajo la falda de sus alumnas

El docente aprovechaba el momento en que las estudiantes se acercaban para entregarle la tarea.

Un profesor fue despedido después de que se difundió un video en el que se puede ver cómo el docente graba con su teléfono debajo de la falda de sus alumnas.

El hecho ocurrió en Ecuador, en una Institución Educativa Particular de Los Ríos, Quevedo, y muestra el momento en el que el maestro se encuentra revisando la tarea de los escolares.

En las imágenes muestra cómo una niña acude con el docente, para que le revise su cuaderno, pero el momento es aprovechado por el sujeto, quien coloca su celular por debajo de la falda de la alumna.

Lea también: Capturan a conserje que se habría hecho pasar por médico para abusar de menor

Aunque se desconoce la fecha precisa del hecho, la grabación comenzó a circular la noche del jueves pasado en Facebook.

Tras ser acusado de acoso sexual a sus estudiantes, el Ministerio de Educación del Ecuador anunció que se tomó la decisión de destituir al profesor, ya que trabaja “en una política de cero tolerancias ante actos de violencia”.

En el comunicado, divulgado en Twitter, señaló que tras el hecho de acoso sexual, se activaron todos los protocolos necesarios y se respaldará a las estudiantes afectadas.

 

El ministerio aseguró que se trabaja en una política de cero tolerancia ante actos de violencia y reafiróa su compromiso de continuar fortaleciendo el abordaje integral de situaciones detectadas o cometidas en el Sistema Nacional de Educación.

Lea también: Unos 23 maestros son denunciados por acoso sexual durante el año