Nota de EU89.7
Selección Sub-20 es segunda del Torneo Femenino FIFA Forward

Tras caer 0-1 frente al equipo costarricense, un sorteo definió que Guatemala quedó en el segundo puesto del certamen femenino Sub-20.

El equipo Sub-20 de Guatemala obtuvo el segundo lugar del Torneo Femenino FIFA Forward tras caer 0-1 frente Costa Rica, que fue primer lugar.

La segunda y tercera posición se definieron entre las selecciones de Guatemala y Nicaragua.

Ambas escuadras cayeron frente a las  costarricenses por la mínima diferencia y en su partido empataron 0-0.

Por lo que se necesitó de un sorteo para para definir al segundo puesto.

Triunfo tico

En el duelo que definió al ganador del certamen, las costarricenses se adelantaron en el marcador al minuto 21 por medio de María Salas, luego de un certero cabezazo que venció a la portera Ashley Avalos.

El equipo tico se mostró sólido y ordenado en todas sus líneas, lo que fue clave para llevarse la ventaja al medio tiempo.

Buscaron el empate

Para el segundo tiempo el equipo de Henry González adelantó líneas con el objetivo de conseguir el empate que les permitiera volver a la vida.

Las nacionales intentaron pero les costó en demasía la transición defensa-ataque.

Fue Costa Rica el equipo que tuvo más ocasiones de gol y estuvieron más cerca de marcar el segundo, que Guatemala de conseguir el empate.

Los minutos fueron transcurriendo y la tónica del juego siguió siendo la misma.

Al final de los 70 minutos que se disputan en esta categoría.

 

Álvarez, la goleadora del certamen

Por aparte, la delantera nacional Andrea Álvarez, que pertenece a Comunicaciones quedó como la máxima goleadora del torneo de preparación.

Álvarez sumó seis tantos, que se desglosan en cuatro anotados contra Belice, en el primer encuentro, y dos frente a Cuba.

Guatemala vs Costa Rica
Andrea Ávarez tuvo una destacada actuación contra Belice al marcar cuatro goles. Foto: Fedefut

Así es como terminó el certamen internacional de fogueo para los equipos que participaron y que mostraron un nivel aceptable durante todo la copa en el estadio Cementos Progreso.