Nota de EU89.7
VIDEO: Policías matan a perro que estaba amarrado

Vecinos captaron el momento en el que los policías, primero se quedan viendo al perro y luego cuando el can de raza pitbull comienza a ladrarles y le disparan a sangre fría.

En redes sociales circula un video en el que se observa a dos policías matar a un perro que estaba amarrado.

Vecinos captaron el momento en el que los policías, primero se quedan viendo al perro y luego cuando el can de raza pitbull comienza a ladrarles y le disparan a sangre fría.

En el video se escucha el llanto de la mascota. Este hecho ocurrió en Tijuana, México.

Tras la viralización del video, autoridades mexicanas señalaron que el hecho será investigado para que los responsables reciban la sanción correspondiente.

Investigan a policías que mataron a otro perro pitbull

Investigan a policías que dispararon y mataron a un perro pitbull durante un arresto en una vecindad de la Ciudad de México, informo en su momento el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.

En redes sociales circula un video donde se observa a los policías disparando contra el perro pitbull al entrar a un domicilio de la colonia Granjas México.

Le puede interesar ► Tercer niño víctima de ataque de perro de raza pitbull en una semana

El funcionario explicó que los hechos ocurrieron cuando una mujer denunció que fue asaltada y cuando empezó la persecución al delincuente, éste se metió en una vivienda de dicha colonia, pero cuando los policías ingresaron al lugar fueron agredidos con palas, piedras y otros objetos.

Derivado de los hechos, hay cuatro policías heridos, una mujer y tres hombres, reveló Orta.

Además de la investigación en Asuntos Internos, también hay una denuncia de parte de la policía por resistencia de particulares, debido a que agredieron a los agentes para evitar la detención del presunto asaltante.

Abundó que se tiene conocimiento de que hay algunos policías que, aunque no participaron se quedaron afuera, y las patrullas fueron identificadas; “se están obteniendo más evidencias, videos, testimonios y demás, de manera que tiene que ser una investigación completa”, agregó el secretario.

Lectura sugerida ► Perro rescatado en Guatemala viaja a Boston para reunirse con su nueva familia adoptiva

Una vez que concluya la investigación, a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, los policías que resulten implicados podrían ser sancionados incluso con la destitución, si así lo determina el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia local, advirtió Orta.