26 abril, 2024 | 5:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Programan para el viernes 22 la audiencia de extradición de Haroldo Lorenzana

A la fecha, son tres los integrantes de la familia Lorenzana los que han sido extraditados a los EE.UU., por estar ligados al narcotráfico.

Para el viernes 22 de noviembre, a las 11:00 horas, fue programada la audiencia de extradición del presunto narcotraficante Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón, alias “Chuchi”, quien fue detenido en la aldea La Reforma, del municipio de Huité, Zacapa.
Según el expediente en su contra Lorenzana Cordón es requerido por la justicia de los Estados Unidos por supuestos delitos relacionados al narcotráfico.
La diligencia la llevará a cabo el Tribunal Tercero de Primera Instancia Penal.
El detenido puede allanarse y aceptar la extradición para enfrentar el proceso penal en Estados Unidos, o bien buscar otra alternativa la cual otorga un plazo de 60 días para que se remita la solicitud formal de extradición.

Intentó escapar a caballo

Según el reporte policial, Lorenzana Cordón intentó huir a una montaña, a caballo, pero fue capturado por agentes antinarcóticos.
Desde el año 2008 Lorenzana Cordón era buscado por los delitos de narcotráfico, ya que tiene una orden de extradición a Estados Unidos.
El jueves 14 de noviembre pasado, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo en la aldea La Reforma, Hutié, Zacapa, en donde fue localizado en su vivienda este integrante de la familia Lorenzana, hijo de Waldemar Lorenzana Lima, “el Patriarca”, quien guarda prisión en los EE.UU.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Los Lorenzana

La familia condenada

A la fecha, son tres los integrantes de la familia Lorenzana los que han sido extraditados a los Estados Unidos, a consecuencia de estar ligados a actividades del tráfico de narcóticos.
En 2014, “el Patriarca” fue condenado a cadena perpetua por la justicia estadounidense, luego de haber sido hallado culpable por trasiego de drogas.
La misma suerte corrieron sus hijos Waldemar y Elio Alexander, quienes fueron extraditados en 2014 y 2015, respectivamente. También fueron condenados a cadena perpetua por la justicia estadounidense.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad