19 abril, 2024 | 11:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Jayro Bustamante critica que "régimen" ha intentado silenciar el arte que denuncia violaciones de DD. HH.

El reconocido cineasta destacó que es necesario salirse de la burbuja de Guatemala y ver que cómo se abordan las grandes masacres del mundo, un paso importante para "sanar como sociedad".

El reconocido cineasta guatemalteco, Jayro Bustamante, se encuentra actualmente presentando una retrospectiva de su trabajo en Europa, en donde fue entrevistado por nuestro corresponsal en Ginebra, Diego de León.
De acuerdo con Bustamante, es importante que se pueda abordar a través del arte las diferentes violaciones a los derechos humanos que se vivieron y se viven en el país.
Así como, intentar explicar de qué se tratan los Derechos Humanos, los cuales califica como un código de vida que todos deberíamos aplicar.
“En Guatemala, estamos más dispuestos a renunciar a nuestros derechos, antes de aceptar los derechos de los demás”, agregó.
https://emisorasunidas.com2018/10/05/inguat-nombra-a-jairo-bustamante-y-erick-barrondo-como-embajadores-de-turismo/

Hablar de impunidad

Según el cineasta, el régimen en el país, el cual señala ha mantenido las mismas figuras de las autoridades desde hace varios años, ha intentado silenciar estos temas y atacar las artes, que buscan ventilarlos.

Contar el drama que genera la impunidad en Guatemala es una necesidad, señaló Bustamante. Sin embargo, agregó que para muchos guatemaltecos este tema se tergiversa y prefieren guardar silencio.

“Las artes llegan directo a los sentimientos y al entendimiento humano”, añadió.

Es necesario “salirse de la burbuja de Guatemala” y ver cómo en el mundo son tratadas las grandes masacres. Según señala, poder abordar estos temas permite sanar, si es posible, o avanzar.
Resalta que Alemania no ha dejado de hablar de las masacres en contra del pueblo judío, lo cual ayuda a que ambas partes puedan sanar y avanzar en un ambiente de paz y perdón.
https://emisorasunidas.com2019/06/28/el-director-jayro-bustamante-anuncia-el-estreno-de-temblores-en-guatemala/

Presenta obras

Bustamante se encuentra en Europa en donde realiza una gira para mostrar sus películas “Ixcanul”, “Temblores” y “La Llorona”, cintas que representan problemáticas que se viven en el país.
Previo a su cita por el viejo continente, el cineasta guatemalteco realizó una gira por Asia.
 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad