19 abril, 2024 | 1:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La Conred dice que el frío ya llegó, por lo que ya habilitó 11 albergues

El Insivumeh prevé que el territorio nacional sea afectado este fin de año y principios de 2020 por al menos 14 frentes fríos.

La época fría está totalmente instaurada en el país, por lo que desde hace una semana se han habilitado 11 albergues para atender a las personas con vulnerabilidad, informaron autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Según se informó, en esos lugares se atenderá a las personas, ya sea porque no tienen un hogar o su casa no reúne las condiciones mínimas para protegerlos.


Anoche fueron atendidas 77 personas y en lo que va de la temporada fría se han atendido a 278; además, están en apresto ocho albergues más para ser utilizados, de ser necesario, confirmó la Conred.
Mediante su cuenta de Twitter, la Conred afirma que para este día predomina el ambiente cálido y soleado. Frío en la noche y madrugada en los altiplanos central y occidental. Lluvias dispersas de corta duración con actividad eléctrica por la tarde.

Imagen

Frentes fríos

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que el territorio sea afectado este fin de año y principios de 2020 por al menos 14 frentes fríos.
Entretanto, regiones del Norte, la Franja Transversal del Norte y el Caribe continuarán presentando nublados parciales a totales con lluvias ligeras, acompañadas de actividad eléctrica, las cuales son condiciones asociadas al desplazamiento o acercamiento de frentes fríos por el arrastre de humedad desde el Golfo de México.


La Conred, por su lado, anunció que activará el protocolo por el descenso de temperatura que funcionará hasta febrero o marzo del próximo año.
Agregó que se mantendrán vigilantes de las condiciones meteorológicas y acercamiento de los frentes fríos y recomiendan a la población abrigarse y cuidar a los niños y adultos mayores, especialmente en horas de la noche y madrugada.
Los vientos por la influencia de los sistemas de alta presión podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora en los próximos días, advirtió.
Imagen

Escuche el reporte de Carlos Álvarez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad