Nota de EU89.7
Gerardo Martino
Martino solo perdió un partido en su primer año dirigiendo a México

El entrenador gaucho tuvo un gran año con el Tri, su mayor logro fue ganar la Copa Oro.

El argentino argentino Gerardo “el Tata” Martino ha concluido de gran manera su primer año dirigiendo a la selección de México.

A pesar de que en el país mexicano hay molestia por el partido frente a Bermudas, donde el Tri sufrió más de la cuenta para finalmente ganar 2-1, en duelo por la Liga de Naciones de Concacaf.

Números positivos para Martino

El estratega gaucho dirigió 17 partidos, de los cuales ganó 15, tuvo un empate y solamente perdió una vez.

Su único traspié fue 0-4 frente a Argentina, lo que desencadenó una serie de críticas por parte de la afición y prensa deportiva mexicana.

Además, “el Tata” logró su primer título al frente de México, al ganar la Copa Oro 2019 tras vencer 1-0 a Estados Unidos en el clásico de la Concacaf.

Durante el 2019, los  mexicanos se impusieron a selecciones del calibre de Chile, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Cumplió con los objetivos

Tras la agónica victoria frente a Bermudas, Martino aseguro que su escuadra cumplió con los objetivos trazados en su primer año:

Ganar la Copa Oro y avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

“Me gustó el año futbolístico porque se sacaron resultados favorables, ganamos el único torneo oficial que nos tocó jugar, calificamos a semifinales de la Liga de Naciones, así que me voy satisfecho”, indicó.

AFP

Por aparte, hizo énfasis en la actitud y capacidades de sus dirigidos en momentos complicados y que fueron clave durante su primer periodo de gestión.

Sobre el partido ante los caribeños, donde el Tri estuvo una vez abajo en el marcador, Martino dijo lo siguiente:

 “Conforme pasaron los minutos nos enredamos (…) y tuvimos que recurrir a los muchachos de siempre (Raúl Jimenez y Rodolfo Pizarro) para forzar el resultado que al final se dio, por eso hay poco que destacar de esta noche”